Escritores, libros, la vida… Una trilogía inseparable

Por Oscar Dinova – «La mayor parte de la escritura se hace lejos de la pluma y el papel» (Arthur Miller, escritor norteamericano)

Se vive primero, se recorren caminos, se extienden las fronteras conocidas. Atravesamos la infancia con los pies ligeros y los tiempos infinitos, transitamos la adolescencia con sus angustias y pasiones, las rebeldías y las frustraciones… y las primeras pérdidas.
Escribimos.
Casi sin darnos cuenta, ahí andamos luchando por levantar castillos y derribar prejuicios, por acercar justicias y defender ideales. Mientras se aleja nuestro gran amor y sucumbimos…
Escribimos.
Luego, los trabajos que parecen más importantes que nada de lo que conocemos, nunca es suficiente y todo lo podemos. Mientras lo trascendente espera en casa…
Escribimos.
Así, un día descubrimos a nuestra madre con canas y a papá subiendo como puede una escalera. Es imposible no mirar atrás y ver lo que dejamos o perdimos…
Escribimos.
Vamos completando el viaje, con pasajeros aún en los asientos y con los que se bajaron en las estaciones. Hacemos un balance de lo vivido. Quizás hemos hecho solamente lo que pudimos…
Y para que nada de eso se vuele con el viento o el olvido… simplemente,
Escribimos.

Oscar Dinova, hoy 13 de Junio
Día del Escritor

COMENTARIOS

Comentarios