Solidaridad: balance positivo para el deporte tras previa del Salame Quintero

Las cantinas y estacionamientos solidarios de la previa del Salame Quintero tuvieron un saldo muy positivo. Así lo expresaron y ratificaron la importancia de estos mecanismos de trabajo en comunidad. Los protagonistas, estuvieron reunidos junto al intendente Ustarroz, en el Municipio de Mercedes, dialogando sobre el balance positivo de esta nueva festividad.

Exito

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “esta Pre Fiesta del Salame fue un éxito, la cual puso en marcha la economía de los productores de salames, quienes invierten y trabajan mucho y generan empleo. Pero también, a todo lo que nuclea a la fiesta, donde en este caso queremos destacar la labor llevada adelante por estas comisiones de deportes”.

Unidad

Asimismo, el intendente Ustarroz remarcó “esto sirvió para unir a las familias, generando, además, fondos y recursos para mejorar el funcionamiento que tiene cada una de las escuelas” y apuntó “la verdad que palabras de agradecimiento a cada uno de los presentes, porque esto para mí refleja muy bien el espíritu de Mercedes, de muchísima gente que se esfuerza mucho para poder sostener actividades que le hace muy bien al conjunto de la población”.

Trabajo

“Queríamos que la sociedad reconozca el trabajo de estas personas, que no solamente tienen sus trabajos, sino que, además, con este tipo de actividades, le suman un compromiso para poder seguir llevando adelante las Escuelas Municipales” remarcó el intendente Ustarroz.   

Comisiones

El director de deporte, Martín Silvestre manifestó “estamos con la Comisión Municipal de softball, handball, Chaiu-Do-Kwan, y el Fútbol de amputados, dialogando y sacando un balance sobre un fin de semana muy positivo, donde pudieron recaudar mucho, en un trabajo mancomunado, entre las familias y el Municipio, para que cada vez más chicos y chicas puedan realizar actividades deportivas en Mercedes”.

Protagonistas

En este sentido, los diferentes referentes y profesores fueron contando en que se utilizará los recaudado: “Tito” quien profesor de la escuela municipal de Chaiu-Do-Kwan dijo “esta fue una experiencia muy positiva, donde lo recaudado va a ser utilizado para exámenes y viajes que realizaremos dentro de la provincia, torneos y eventos”. Ángel Miguez, desde fútbol de amputados, contó “lo recaudado será para la compra de vestimenta”, mientras que Abel de la Comisión de softball apuntó “nosotros utilizaremos ese dinero para hacer viajes de competición y compra de materiales”. Por su parte, desde la escuela municipal de handball comentó “la verdad que fue muy buena la idea y nos sirvió un montón, de hecho, el objetivo era económico, pero nos sirvió para unir a las familias que fueron a colaborar, y los fondos serán para materiales y viajes”. 

Turismo

Desde el área de turismo indicaron “muy felices, la verdad que fue un éxito, mucha gente, pero por sobre todo se generó mucho trabajo para los productores locales de diferentes ámbitos, como así también, a nivel hotelero, gastronómico, es decir, le sirvió a la ciudad”.

COMENTARIOS

Comentarios