Sábado 17: Jornada de Seguridad Vial

 El 10 junio se conmemoró el día de la Seguridad Vial. En el marco del mes de la Seguridad Vial, el área de tránsito del Municipio de Mercedes llevará adelante una jornada en la vía pública con juegos, simulacros, circuitos viales e información sobre la seguridad vial.

La coordinadora de seguridad vial, Nancy Okos, contó “el día 17 a partir de las 11:00 horas, con el Ministerio de Transporte de la prov. de Buenos Aires y la Dirección provincial de política y Seguridad Vial, donde luego de muchas gestiones, vienen a la ciudad con el auto simulador de vuelco, donde participarán diferentes áreas municipales y de la comunidad, va a haber, además, información y folletería sobre esta problemática” y apuntó “quienes lo pudimos ver a este simulador, es realmente impactante”.

Conjuntamente, Okos indicó “también van a estar participando las áreas municipales involucradas con la seguridad vial, que son varias, por ejemplo, el Circuito Vial para los chicos, que le muestra a los más pequeños las reglas de tránsito, como así también, se va a estar dando información, cada uno aportando desde su lugar, todos trabajando en prevenir” y agregó “se trabaja desde todos los sectores, cada vez hay más personas involucradas para poder evitar los siniestros, de prevenir y cuidar la vida”.

Asimismo, informó “estamos mostrando 4 cortos denominados “Alcohol al Volante” a estudiantes secundarios los días 12 y 13 de junio, a las 09:00 para el turno mañana, y a las 15:00 para los de la tarde, todo esto en el Teatro Argentino. El 14 será en el cine, donde se estará presentando a autoridades, periodismo e invitados, y estará presente en el cine de nuestra ciudad con la presencia del director interjurisdiccional Juan Olmos que viene desde la agencia, a partir de las 17:00 horas. Y el día 15, se convocará toda la comunidad para que los vean, en esa jornada estará presente la Agencia Nacional Vial”.

COMENTARIOS

Comentarios