Interna de JxC: Mosso les gana a Ruiz y Cabral

Tres encuestas, las tres telefónicas y encargadas por distintos sectores de la oposición local, arrojaron lo que para algunos es una sorpresa: en la carrera por convertirse en el candidato a intendente de Mercedes por Juntos por el Cambio, Carlos Mosso les gana la interna a Evangelina Cabral (ambos encolumnados a nivel nacional con Patricia Bullrich) y también a Noelia Ruiz, que responde al ala encabezada por el precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta.

“El sector de Patricia tendrá un solo candidato, Mosso o Cabral. Nosotros propondremos que se miren las encuestas y nos decidamos por el que mida mejor. Hasta el momento, Mosso mide más que Evangelina”, se sinceró Cristina Gottifredi, días atrás, en Dato Posta.

Por esa indecisión, ninguno de los dos fue invitado al acto que Bullrich realizó el viernes en la localidad vecina de Luján.

La aparición de Mosso en la punta de las encuestas es una gran sorpresa: primero, porque si se trata de la interna en la línea Bullrich, Cabral tiene mayor exposición en su condición de presidenta del Honorable Concejo Deliberante y además, en teoría, la favorece su mayor llegada a los precandidatos nacionales por relaciones familiares.

Si en cambio se trata de la “pelea” con Ruiz, el despliegue mediático de la candidata de Rodríguez Larreta parecía, en principio, situarla en un mejor lugar. Sin embargo sigue con un bajísimo nivel de conocimiento por parte de los vecinos. “Noelia Ruiz no pertenece a la ciudad, no es una vecina mercedina”, dijo a medios locales el concejal de JxC Gustavo Mangoni, quien trabaja para que “Evangelina sea la próxima intendenta porque tiene gestión y conoce la ciudad”.

“Carlos Mosso es un chico valioso que trabaja muy bien, que conoce la calle y que camina, y creemos que tendría que acompañar a Evangelina en la lista, se potenciarían mucho y lo necesitamos”, pidió también, aunque las encuestas van en sentido contrario. “No hay que olvidarse de que nosotros somos los mercedinos. Noelia Ruiz hace poco tiempo que está en la ciudad. Tampoco creo que esté a la altura de poder dirigir una ciudad, de tener el conocimiento acabado de la problemática y de la idiosincracia del mercedino”, concluyó en DatoPosta Radio.

Más allá de los números, la idea de unir los esfuerzos de los dos precandidatos «bullrichistas» requerirá de mucho diálogo, porque en distintas oportunidades Mosso fue crítico de la tarea de su compañera Cabral («fue una desprolijidad su pedido de licencia», dijo en su momento); y además su intención de convertirse en intendente de Mercedes nació luego de que Evangelina, el año pasado, anunciara públicamente su renuncia a ser candidata a jefa comunal.

A nivel nacional, entre los mercedinos Bullrich también tiene más intención de voto que Rodríguez Larreta, lo que completa la explicación del triunfo transitorio de Mosso sobre sus dos rivales.

Para medir mejor la intención de los vecinos en la interna de JxC, en estos días una consultora llegada desde La Plata está realizando una encuesta a nivel presencial, barrio por barrio, aunque todavía no se sabe cuál de los sectores la encargó.

COMENTARIOS

Comentarios