Banca participativa: Buscan habilitación para la casa velatoria municipal

El pastor y capellán Jorge Villalba se hizo presente en recinto e hizo uso de la banca participativa. “No se imaginan la necesidad que hay, cuesta mucho dinero para la gente que no tiene un servicio de sepelio” expresó.

Como parte de la sesión ordinaria del pasado lunes, antes de dar paso al orden del día, Jorge Villalba  se hizo presente en el recinto para hacer uso de la banca participativa.

Jorge es pastor y capellán en la ciudad desde hace muchos años y fundador de la organización “Comunidad Terapéutica María Elena” la cual está próxima a cumplir 30 años de acompañamiento a los mercedinos.

Ante los concejales y público presente,  Jorge manifestó que “en este momento me presento porque en mi pastoral social y como capellán, me ha tocado asistir a algunas personas que siendo indigentes no han podido pagar un sepelio y hemos tenido que hacer el responso en la capilla del hospital”.

Luego de dejar en claro la problemática, el capellán hizo un repaso de algunas situaciones que le han tocado vivir con el fin de lograr la empatía de parte del cuerpo legislativo local. “Lo cierto es que a fin de febrero me encuentro con una señora paraguaya que vino en diciembre y termina falleciendo en febrero. La pobre mujer no cumplía los requisitos para que pueda recibir la asistencia, pero gentilmente el municipio lo cedió, porque pudieron acreditar los hijos su parentela”.

Como parte del relato, Jorge Villalba comentó que “en el ínterin” se enteró de que la municipalidad tenía el proyecto de construir una casa velatoria municipal pero aún no se ha logrado la habilitación.

Es por ello que, según comentó Jorge “me viene a hablar con algún concejal o con el intendente, pero como no logré concretar una reunión con ellos, desde la Comunidad María Elena decidimos juntar firmas para pedirle al Honorable Concejo que pudiera habilitar esta casa así la gente se puede encontrar con el derecho de tener una despedida digna para su familia”.

Antes de cerrar su discurso haciendo uso de la banca participativa, Jorge Villalba enfatizó en que “juntamos firmas, las trajimos al municipio y ahora me encuentro acá frente a ustedes para pedirles por favor que habiliten la casa velatoria porque no se imaginan la necesidad que hay, cuesta mucho dinero para la gente que no tiene un servicio de sepelio”.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios