Handball: doble fecha para los equipos mercedinos

Los equipos de la Escuela Municipal de Handball, disputarán a lo largo del fin de semana, dos fecha de la competencia de la Asociación de Amigos del Balonmano. En la jornada del día sábado, viajaron a la localidad de Uribelarrea para disputar los partidos correspondientes a la 5° fecha de la competencia, que debió suspenderé en 2 ocasiones por cuestiones climáticas, y el lunes viajarán a la ciudad de San Miguel del Monte para adelantar los encuentros correspondientes a la 9° fecha.

En los encuentros disputados frente a los equipos de Don Bosco Handball, los equipos mercedinos regresaron a nuestra ciudad con resultados positivos ante equipos que se encuentran en una disputa directa en la tabla de posiciones general en las categorías masculinas de Juveniles y Mayores, siendo encuentros oficiales de la competición, mientras que el equipo de Mayores femenino disputo un partido amistoso.

El equipo Juvenil logró una clara victoria con un dominio en la ofensiva, sobresaliendo las acciones de Lautaro Costas que logro anotarse en la red en 9 ocasiones en la primera mitad, permitiendo que el equipo Mercedino se adelante al finalizar los primeros 30 minutos por 12 a 14. En el complemento el conjunto Municipal supo ampliar la diferencia en el tanteador para finalizar el juego con una victoria por 24 a 32.

El equipo de nuestra ciudad estuvo conformado por Franco Bondanza (1 gol), Lautaro Costas (13 goles), Luca De Antonio (4 goles), Bautista Isea, Felipe Ferreira (arquero), Lucas Flynn (1 gol), Facundo Forchilli (arquero), Tomás Peralta (3 goles), Nicolás Ponce (2 goles), Valentino Rossi (5 goles), Benjamín Sosa (1 gol), Kevin Suarez y Valentín Tulian (2 goles).

En el partido del equipo Mayores masculino, el conjunto de nuestra ciudad logro sacar una pequeña ventaja de 4 goles en la primera mitad a través de los contraataques para obtener una victoria parcial al finalizar el primer periodo de 9 a 13. Con esta diferencia a favor, el equipo de la Escuela Municipal logró mantener la distancia en el tanteador para quedarse con un importante triunfo por 21 a 25 y acercarse a los equipos punteros de la competencia.

El conjunto mercedino estuvo conformado por Agustín Aguirre (arquero), Nicolas Aguirre (1 gol), Franco Beltrame (4 goles), José Carvallo, Alejo Escudero, Marcos Kesseler (4 goles), Javier Lennard, Nicolas Mirchenko (6 goles), Francisco Peral (2 goles), Francisco Ponce (2 goles), Valentino Rossi, Bruno Saion (5 goles) y Facundo Verde (1 gol).

La jornada deportiva se cerró con el encuentro amistoso de la categoría femenina de Mayores, en donde el conjunto local obtuvo una amplia ventaja en la primera mitad para llegar al descanso ganando por 14 a 7 y finalizar obteniendo la victoria del partido ampliamente por 31 a 19.

Los equipos de la Escuela Municipal de Handball volverán a ingresar al campo de juego el próximo lunes, cuando viajen a la ciudad de San Miguel del Monte para disputar los partidos de la 10 fecha ante los equipos de Monte Handball.

COMENTARIOS

Comentarios