El Colegio de Abogados celebró sus 107 años con una charla del Dr. Vero

El día miércoles pasado, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes llevó a cabo el acto central en celebración de los 107 años de la fundación de la institución, hecho ocurrido el 23 de junio de 1916.

El acto académico se desarrolló en el Salón de Actos “Dr. Arturo Acuña Anzorena” y la disertación estuvo a cargo del ex Presidente de la institución, Dr. Horacio Alberto Vero, bajo el título “Abogacía y Colegiación. Nuevos Desafíos”.

Luego de las palabras de bienvenida, a cargo del Vice Presidente, Dr. Enrique Omar Sánchez, el expositor se refirió a los orígenes del Colegio mercedino, a los hitos más destacados en diferentes épocas, trazando luego un paralelismo entre los tiempos pasados y los actuales tanto para el ejercicio profesional como para la labor de los Colegios, abordando finalmente los nuevos desafíos y escenarios que vislumbra para la abogacía y la Colegiación.

Participaron del evento, integrantes del Consejo Directivo, de las Comisiones de Extensión Socio-Cultural y de Abogacía Joven del Colegio, representantes de entidades profesionales, miembros del Poder Judicial y abogados de la matrícula, compartiéndose finalmente un Vino de Honor.

Fuente: CADJM

COMENTARIOS

Comentarios