Festejo por los Orígenes de Mercedes: El domingo inauguran la calesita

Desde el Municipio de Mercedes anunciaron un cronograma de actos para el día domingo 25 de junio en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de los orígenes de Mercedes, los 271 años de la llegada de loa Blandengues al territorio de la Guardia de Luxan.

Precisamente, a la mañana, 10:30 horas, en la plaza Rivadavia (conocida popularmente como Plaza San Luis) se realizará el acto protocolar por el aniversario local, en la pirámide instalada sobre la calle 15 de la plaza. Éste hito marca el lugar donde arribaron los primeros pobladores de lo que después sería la ciudad de Mercedes.

Desde el mediodía, en el Centro Cultural La Trocha, el Municipio y la Universidad de las Artes realizarán una peña folklórica con música ciudadana. Habrá servicio de cantina y espectáculos con ingreso libre y gratuito.  

Sin embargo, el acto más convocante podría ser la inauguración oficial de la Calesita en la Plaza Belgrano (frente al Hospital Dubarry). A partir de la hora 15 de este domingo se formalizará su funcionamiento del carrusel realizado por trabajadores municipales y cooperativistas.

Aunque algunos niños ya tuvieron la oportunidad de dar una vuelta, este domingo en el marco de los festejos por un nuevo aniversario de los orígenes de Mercedes será la inauguración formal.

Fotos Carlos Brea

COMENTARIOS

Comentarios