Municipio y Productores de Salame Quintero promueven la venta de productos seguros y rotulados

A través de una conferencia de prensa con representantes del área de Producción y Salud del Municipio de Mercedes, el Juzgado de Faltas y Productores de Salame Quintero, se invitó a los vecinos a que consuman chacinados rotulados y analizados por las autoridades comunales o provinciales.

En nombre del área de Producción del Municipio, Carolina Galeano abrió el encuentro con los medios con el objetivo de sintetizar el motivo de la conferencia. Destacó la importancia de cuidar la salud a través de la compra segura del Salame Quintero. Hizo hincapié en que los chacinados deben contar «con la correspondiente habilitación municipal y provincial para garantizar su calidad y seguridad». Asimismo, resaltó la campaña emprendida por la Municipalidad para promover el consumo responsable y el cumplimiento de las normativas.

Por su parte, el pediatra Néstor Pisapia, explicó resaltó la importancia desde lo sanitario. «Cumplir con los protocolos sanitarios establecidos para garantizar la aptitud de los alimentos para el consumo humano, señalando que la triquinosis y otros riesgos deben ser tomados en serio… El consumo seguro tiene niveles de responsabilidades, de quién produce, del Estado y la de los consumidores. Las tres patas son importantes. Entre todos nos cuidamos, cuidamos lo que consumimos –en este caso el salame quintero – donde desde bromatología vamos a redoblar los esfuerzos, para que esto se lleve adelante adecuadamente”.    

A un lado, el productor de Salame Quintero, Juan Carlos Berro, hizo hincapié en que los consumidores «deben adquirir productos con el rótulo correcto y asegurarse de que tengan la habilitación correspondiente».

«Consumir productos que tengan el rótulo que corresponde, que tenga el número de habilitación del Ministerio de Asuntos Agrarios, también, en la Dirección de Producción tenemos un listado de aquellos productores que están correctamente habilitados. Y en caso de encontrar productos no rotulados pueden denunciarlos al 147 o directamente en el juzgado de faltas.Aquellos productores que no están regularizados como corresponde, los invitamos a la dirección de producción para poder regularizarse” agregó Galeano.

El encuentro con los medios contó con la presencia de Carolina Galeano, representante de la Dirección de Producción de la Municipalidad; Mario Alday, director de la misma área; el Dr. Néstor Pisapia, Secretario de Salud; Matías Maresca, Juez de Faltas; y Juan Carlos Berro, productor de salame quintero.

COMENTARIOS

Comentarios