Salón de Pinturas: ganó Diego Ibañez

En la noche del viernes pasado se inauguró el 18° Salón Anual de Pintura «Ciudad de Mercedes». El certamen artístico convocó a cientos de artistas plásticos de la provincia de Buenos Aires que presentaron sus trabajos. De la selección del jurado resultó ganador Diego Ibañez de Pontevedra (Merlo). En tanto, el premio local fue para Mariano Fuaz.

Los premiados junto al equipo de la Dirección de Cultura y el MAMM, organizadores del Salón de Pinturas

Se llevó adelante la premición del Salón de Pintura. En el acto inaugural ocurrido en las últimas horas de la tarde y en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de los orígenes de Mercedes se presentaron las pinturas que estarán expuestas hasta medidados de julio.

En esta edición, el Museo de Arte (MAMM) recepcionó un total de 158 obras de artistas plásticos de toda la provincia de Buenos Aires. Entre ellos se seleccionaron 43 obras que son expuestas en las cuatro salas del espacio cultural municipal.

El jurado integrado por Gabriela Caregnato, María Eugenia Scioli y Germán Gargano, como veedor estuvo presente Franco Lezcano, mientras que el artista plástico mercedes Pablo Russo ofició de curador de la muestra inaugurada el viernes 23. Fueron ellos, los responsables de determinar a los ganadores que fueron convocados en el acto inaugural a medida que se anunciaban los premios.

Primer Premio: Diego Ibañez (Pontevedra), con su obra «Flores Rojas»
Segundo Premio: Carlos Núñez (Chacabuco), con su obra «Negro»
Tercer Premio: Jorgela Argañaraz (San Isidro), por su obra «Ofrendas, espinas, banderas de carmín suplincándole al viento»
Premio Local: Mariano Fuaz (Mercedes) con su obra «Se llama Vulva»
Premio Estímulo: Sergio Arias (Moreno), con su obra «El Changa II»

Menciones Especiales
Ester Montes (San Justo), con su obra «Pensamientos».
Franco Mansilla (Mercedes), con su obra «Familia».
Martina Swinnen (Luján), con su obra «Terrenal».
Nicolás Filiboli (Luján), con su obra «Autorretrato».
Silvia Giraldi (Chacabuco), con su obra que no tiene título.

La exposición podrá visitarse en el MAMM hasta el 13 de julio, de lunes a viernes de 9 a 16 horas y los sábados y domingos de 10 a 14 horas.

COMENTARIOS

Comentarios