Condenan a un sujeto a 28 años de prisión por abuso sexual  

En la jornada del 21 de junio del corriente se dio a conocer el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial Mercedes, en el marco del debate oral y público contra Jorge Omar Caino – de 51 años, oriundo de Carmen de Areco – acusado de la comisión de los delitos de  abuso sexual agravado reiterado y promoción de la corrupción de menores de 18 años (dos víctimas) ocurridos dentro del seno intrafamiliar del sujeto entre los años 2006 y 2019. 

Tras las respectivas denuncias de las víctimas tomó intervención la Unidad Funcional N° 2 del Departamento Judicial Mercedes, y se detuvo al imputado e instruyó la causa con los elementos necesarios para arribar a la etapa del debate oral. Se debieron llevar adelante una serie de pericias y medidas probatorias para poder sustentar la acusación.  

Para los jueces Dres. Juan Tillet, Juan Manuel Renaud Más y Jorge Pablo Vieiro,  la imputación sostenida por el Fiscal de Juicio, Dr. Adrián Landini fue legal y debidamente fundada, y resolvieron, por unanimidad, condenar al imputado a la pena de 28 años de prisión, accesorias legales y costas del proceso al encontrarlo autor penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual agravado con acceso carnal, agravado por ser cometido por el encargado de la guarda, aprovechando la situación de convivencia preexistente (reiterados) en concurso ideal con el delito de promoción de la corrupción de menores agravada”. 

Para arribar a dicha resolución se basaron en los diversos elementos que se adjuntaron a la causa y los testimonios recepcionados en la audiencia de debate llevado a cabo el pasado 9  de junio en dicho Tribunal de Mercedes. 

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Depto. Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios