El Museo Carlos Ameghino publicó en la Revista del Museo de La Plata

El Museo de Ciencias Naturales «Carlos Ameghino» transcita un período de obras de infraestructura. No obstante, sus integrantes y colaboradores continúan con el trabajo de investigación y publicaciones. Tal es el caso del texto recientemente publicado en la Revista del Museo de La Plata. El título es «Sociedad Ameghiniana de Ciencias Naturales e Instituto de Historia americana», y destaca un fragmento de historia desconocida de la paleontología argentina del siglo XX.

En esta ocasión, publican en la Revista del Museo de La Plata la investigación realizado por los Dres. Agustín Martinelli, Cecilia Pérez Winter (Asesores Ad honorem del MCA); la Dra. Paula Muzzopappa (CONICET; Fundación de Historia Natural Félix de Azara y Centro de Ciencias Naturales, Ambientales y Antropológicas de la Universidad Maimónides); y personal del Museo Carlos Ameghino.

Compartimos un fragmento:

Bajo el lema: » Proseguir la obra de Ameghino estudiando, investigando y enseñando, no pretendiendo más títulos que los del conocimiento, ni más honor que propender a la cultura popular» funcionó teniendo sus orígenes en 1947 y por un período de más de 10 años de duración la «Sociedad Ameghiniana de Ciencias Naturales e Instituto de Historia Americana», con sede en San Antonio de Areco.

Sin embargo, y a pesar de contar entre sus miembros y socios con renombrados personajes, como Carlos Merti, José Mignone, Juan Pisano, José Bonaparte, Asencia M. de Ameghino (viuda de Carlos Ameghino), Carlos Rusconi, Galileo Scaglia; con contribuciones científicas de Lucas Jorge Kraglievich, Osvaldo Reig, entre otros, esta sociedad que llevó a cabo importantes gestiones y eventos pasó desapercibida dentro de la historia de la paleontología argentina.

Link de la publicación completa: Vol 8, Num. 1 (2023)
https://publicaciones.fcnym.unlp.edu.ar/rmlp/issue/view/879

COMENTARIOS

Comentarios