Maratón Aniversario: Caruso fue el más rápido en Mercedes

El domingo por la mañana se llevó a cabo la carrera aniversario “Ciudad de Mercedes”. Jonatan Caruso se quedó con la prueba principal de 21 K repitiendo lo hecho en el 2022.

Con motivo de un nuevo aniversario de la ciudad, el domingo por la mañana se llevó a cabo la tradicional maratón de “Ciudad de Mercedes” la cual tuvo una amplia cantidad de corredores de la ciudad y la zona.

Como es habitual, los atletas se ubicaron frente al Centro Cultural La Trocha para darle vida  a los recorridos de 21, 10 y 5K dispuestos por la dirección de deportes local.

En la hermosa mañana del domingo bajo un cielo soleado, se dio inicio a la competencia promediando las 9 de la mañana y dentro de la prueba principal de 21 K, el primero en llegar a la meta fue Jonatan Caruso tras un tiempo de 1hora 14 minutos. Segundo cruzó Diego Coria tras 1 hora 17 minutos y tercero Emanuel Cazala con 1 hora 21 minutos para completar el podio.

Por el lado de las chicas, la más rápida fue Miriam Martínez que completó el recorrido en 1 hora 42 minutos, seguida de Sara Alfaro que llegó un minuto por detrás de la ganadora y Lorena Pucheta que se sumó al tridente ganador.

En tanto, los 10k tuvieron como ganador de la rama masculina a Mauro Alagastino que cruzó la meta tras 35 minutos de carrera, mientras que Chiara Mainetti fue la más rápida entre las chicas con un tiempo de 38 minutos.

Luego de que todo el pelotón compuesto por más de 300 competidores completara las respectivas pruebas, se dio paso a la premiación general como también a las categorías en las pruebas de 21 y 10 K. En tanto, la etapa de 5k solo tuvo clasificación general quedando como el más rápido de los varones Lautaro Pascual y Jonathan García (16 minutos) mientras que Catalina Verde (20 minutos) fue la mejor entre las mujeres.

Clasificaciones
• General 21k Masculino
1Jonatan Héctor Caruso
2 Diego Armando Coria
3 Emmanuel Cazala
4 Maximiliano Salinas
5 Diego Martin Aquino

• General 21k Femenino
1 Miriam Martínez
2 Sara Sion Alfaro
3 Laura Lorena Pucheta
4 Fátima Pérez
5 Marcela Alejandra Crivelli

• General 10k Masculino
1 Mauro Alagastino
2 Wilman Sullca
3 Lucas Morales
4 Nicolás Cambiasso
5 Matías Salvatico

• General 10k Femenino
1 Chiara Milena Mainetti
2 Roció Andrea Noguera
3 Daniela Soliño 
4 Marieta Ricchini
5 Mariel Fernández

• General 5k Masculino
1 Lautaro Pascual
1 Jonathan García
2 Facundo Guerrieri
2 Alcides Gomez
3 Emiliano Antar

• General 5k Femenino
1 Catalina Verde
2 Flavia Paschetta
3 María Vila
4 Nélida Anabel Torres
5 Natividad Midun

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios