El Cuarteto Gustavo Nasutti llega a Mercedes con dos propuestas

Desde las 16.30 horas del viernes se llevará a cabo un taller de improvisación y composición en el Conservatorio de Música. Luego, desde las 20.30 será el turno de un concierto de este cuarteto de cuerdas en el Taller de Arte de María Gabriela Luna.

Este viernes 30 de junio el cuarteto de Gustavo Nasutti llega a la ciudad con dos interesentes propuestas para los amates de la música.

En principio y contando con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes llevarán a cabo un taller denominado “Sin Partituras” en el Conservatorio de Música de Mercedes (calle 12 entre 21 y 23). En el mismo se buscará explorar la escucha y la composición desde un método experimental que surge de la interacción con el otro, sin la necesidad de las partituras.

La propuesta está abierta a todo el público ávido de explorar estos caminos dinámicos con el objetivo de nutrir a la inspiración y la creación musical. La cita está hecha para este viernes a las 16.30 horas convocando a músicos y aficionados de cualquier instrumento para sumarse al taller.

Noche de concierto

Luego, este cuarteto tendrá su presentación en el Taller de Arte de María Gabriela Luna, (calle 42 entre 25 y 27, Nº 628) donde deleitarán al público con su música que ronda estilos como lo folklórico, lo rioplatense y lo experimental. El inicio está pautado para 20.30 horas con reservación previa y colaboración “a la gorra”. Además, abrirá la noche María Luján Luna quien pondrá en juego su experiencia narrativa “Canta y Cuenta”. 

La singularidad de su obra radica en que su composición y arreglos emergen de un proceso de escucha, improvisación y juego durante los ensayos, sin la mediación de partituras, similar al taller que se llevará cabo horas antes en el Conservatorio.

Este cuarteto de guitarras está liderado por Gustavo Nasuti junto a Gonzalo Lázaro, Matías Peralta y Miguel Pesce quienes vienen con la propuesta desde el año 2020 y hora prometen expandir su por la ciudad de Mercedes con una doble jornada de calidad sonora.

COMENTARIOS

Comentarios