Realizarán actividades a la memoria de los Palotinos asesinados en 1976

El venidero 4 de julio se recuerda un año más a los sacerdotes y seminaristas palotinos que en 1976 fueron asesinados en lo que se conoce como «la Masacre de San Patricio». En la Parroquia del barrio de Belgrano, hace 47 años, los sacerdotes Alfredo Leaden, Alfredo Kelly y Pedro Duffau, y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti fueron asesinados y hoy sus restos se encuentran en el Cementerio Municipal de Mercedes.

A la memoria de los cinco palotinos, la Coordinación de DDHH de Mercedes, Palotinos por la Memoria la Verdad y la Justicia y la Dirección de Cultura Municipal realizarán una serie de actividades para el día mártes 4 de julio.

Por la mañana, 10 horas, se realizará una charla con la muestra artística y documental “Juntos vivieron, juntos murieron». En Foyer del Teatro Argentino (prime piso) se presentarán obras plásticas de Marcela Brown, Roberto Frangella y Javier Navarro Gallo. También se exhibirán fotografías, documentos y objetos patrimoniales que pertenecieron a los sacerdotes y seminaristas (material aportado por Palotinos por la Memoria,la Verdad y la Justicia). La charla abierta para estudiantes del nivel secundario será en la Sala B del teatro.  

La muestra artística y documental estará durante todo el mes de julio pudiendo visitarse de lunes a viernes de 9 a 14 hrs y de 17 a 20 hrs en Foyer Teatro Argentino  

Al mediodía, en el Cementerio Municipal donde se encuentran los restos de los curas palotinos Alfredo Leaden, Alfredo Kelly y Pedro Duffau, ya que los tres son originarios de Mercedes y Suipacha, se hará el oficio religioso en su memoria a cargo de los Párrocos de las Iglesias San Patricio de Mercedes y Belgrano.

Por la tarde, el homenaje continuará en la Parroquia donde los tres sacerdotes cumplían funciones. En la Iglesia San Patricio de Belgrano se hará la misa a la hora 19 con el traslado a la oratorio de la alfombra roja sobre la cual fueron encontrados los cinco cadáveres acribillados.  A continuación, 20 horas, se presentará un libro con homilías de Pedro Duffau en el Salón Parroquial de Belgrano.  

COMENTARIOS

Comentarios