Condenan a prisión perpetua a acusado de femicidio

En la jornada del 30 de junio del corriente se dio a conocer en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 del Departamento Judicial Mercedes, el veredicto en el marco del juicio contra Cristian Alexis Zanetti (24) por el femicidio de Luz Belén Marino (16), por entonces su pareja. El hecho ocurrió el 6 de diciembre de 2020 en la localidad de Luján. 

La imputación sostenida por el fiscal de la Unidad Fiscal de Juicio N° 2, Dr. Guillermo Massaroni de “Homicidio doblemente calificado, por tratarse la víctima de una persona con la que se mantiene una relación de pareja, y por ser cometido por un hombre contra una mujer en el marco de una relación con violencia de género” fue legal y debidamente fundada, solicitando además se le imponga la pena de prisión perpetua, accesorias legales y costas. Todo ello sobre la base del análisis de la prueba testimonial así como de aspectos técnicos (médicas, criminalísticas, científicas) ventilados en tres jornadas del debate oral. 

En tanto la defensa, había solicitado su absolución. 

Para el Tribunal, compuesto por los drs. Ignacio Racca, Daniel Eugenio Machain y Juan Manuel Renaud Mas se encuentra debidamente acreditado que el día 6 de diciembre de 2020, entre las 20.48 y las 21.00 horas, Cristian Zanetti, mediante la utilización de un elemento constrictor, dio muerte a su novia Luz Belén Marino, en el inmueble de calle Muñiz 168, de la localidad de Luján. 

Para arribar a dicha resolución se basó en el análisis de los diversos elementos que se adjuntaron a la causa, los cuales se ventilaron durante los días 2, 6 y 22 de junio. 

Es así como resolvió que Zanetti resulta autor penalmente responsable del delito de “Homicidio doblemente calificado, por tratarse la víctima de una persona con la que se mantiene una relación de pareja, y por ser cometido por un hombre contra una mujer en el marco de una relación con violencia de género” y lo condenó a la pena prisión perpetua, accesorias legales y costas. 

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Depto Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios