El disco del Polaco Zelazek está masterizado y listo

Por Fernando Viloria – Luego de 10 meses incesantes de grabación en la ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires para el disco del Polaco Zelazek, bajista de Violadores, donde se plasmaron y produjeron las canciones que integran su disco solista coordinando músicos de trayectoria nacional y local.

Son 22 temas con covers elegidos por los músicos amigos que las interpretan en poderosas versiones, más composiciones propias de su carrera El tema ”Got the time” de Joe Jackson en la versión de los thrashers Anthrax, lo cantó Leonel Suite de Turbocoopers, quién es también guitarrista de Gatos Sucio y Walter Martínez en batería de Vorax, el Polaco Zelazek en bajo, Alejo León y Diego Velázquez en guitarras, con Tula Ismael y Diego Velázquez en coros.

En los estudios Inroom de nuestra ciudad, Sergio Gramática, batero de Los Violadores eligió el tema de Misfits “Attitude” en la versión de Guns & Roses, donde tocó ycantó en ingles. Junto al Polaco Zelazek en bajo, Diego de Judadi en coros y Diego Velázquez en guitarra. Además con los hermanos de Judadi en voz y guitarra grabaron “Sin ataduras” de Violadores.

Tulio Pozzio que fue el batero de Pilsen y Audiofuría, con Pablo “El Araña”, bajista de Malicia y Viejos Patéticos, hicieron “Jerk” un tema de Neurotic Outsiders, la banda del ex Sex Pistols Steve Jones, donde cantó el mercedino Lea Flores de Da Skate y su proyecto solista, que ya presentó disco oficialmente. Además se encargo de los arreglos vocales en coros.

Anel Paz en guitarra ex Violadores, Leo Nievas que fue el primer cantante de Animal y el Griego ex baterista de Alakrán y Pappo, son la formación original de la banda Animal sin puntitos, todos juntos eligieron la canción “Estoy peleando aquí” que es del disco de 1995 de Violadores “Otra patada en los huevos”, con Alejo López León en los solos de guitarra.

El Niño, bajista de The Niños y en algún momento también de Los Violadores cantó “Fire and Gasoline” del disco homónimo solista de Steve Jones.. Con las guitarras de los locales Marcos Porcar de Senomar, Big Guap y Lea Flores junto a Diego Velázquez de Salvaje y Aristarko.

Alejo León en guitarra y Nahuel Fusco en voz de Motín y la Negracha, Eddy Hain de Plasyer y Demencia en batería interpretaron el tango “Barrio Pobre” en versión heavy.Renzo Favaro, hermano de la reconocida cantante lirica Oriana Favaro, y vocalista de Jeriko y su proyecto Fughu, Renzo interpretó la canción de Queen “Tie your mother down”, donde grabó bajo el Polaco, la batería Tula Ismael de Angeto y Lea Flores,las guitarras de Diego Velázquez y Rubén Martínez de la banda Vorax. El mercedino Rodrigo Herrera hizo los arreglos de coros.

El Topo bajista de Horcas junto a los mercedinos Diego Velázquez en segunda guitarra, Mariano Mirko de Aristarko en primera guitarra, Eddy Hain en batería y Agustín Stoner Vitta de Voodoo con su poderosa voz cantó “Destrucción” de V8, quedó una joya. 

El carismático cantante Checha de Superuva,  con Gustavo “Vampiro” Jiménez,  asistente histórico del Polaco, grabó batería en la canción de Siniestro Total “Te quiero.” .donde las guitarras son de los locales Esteban Ismael, Diego Velázquez y el Polaco bajo.  

Sissi Hansen histórica cantante del punk argentino puso su voz al tema “One way or another” de Blondie., la acompañarán los mercedinos Tula Ismael en la batería, Diego Velázquez en guitarras. Luego se sumó Joana Gieco en teclados y el Polaco Zelazek en bajo. 

Leonel Suite integra los legendarios Gatos Sucios y Turbocoopers sumó su guitarra y voz al tema “Bathroom Wall” de Faster Pussycat, cuyo batero internacional, el fenómeno de Chad Stewart grabó las batas, el Polaco el bajo y los coros de los mercedinos Diego Velázquez y Tula Ismael  

 Marcelo » Poca Vida” Araneo, artista underground, multifacético de los inicios del punk rock porteño a comienzos de los  años 80. Vocalista, performer, divulgador contracultural lleva cuatro décadas consecutivas exponiendo su singular estilo, Killer Shock Rock en el circuito alternativo con bandas como Los Baraja y Cadáveres. Interpretó un tema de Gigi Allin, “Bite your scum” junto a los  locales Eddy Hain en batería y  Diego Velázquez en guitarra. 

Santi Hellnoise bajista y Petro baterista de la banda Hueso orientada al crossover entre el thrash, death y hard core. Grabaron el tema «I wanna be your dog» de The Stooges. Con Larry Zavala cantante y compositor argentino de thrash metal (Nepal) en la voz y el Polaco y Alejo León en guitarras y Joana Gieco en teclados. 

Horacio “Batra” Luna, cantante y bajista de El Sepulcro Punk desde 1992 y bajista de Responsables no Inscriptos, vino a grabar voces, coros, guitarras y bajo para el tema “No hay tregua” de Barricada, con Tula Ismael en batería y Diego Velázquez en guitarra. 

Esteban Bojorge baterista de Senomar, y Big Guap finalmente fue quién grabo los parches para “Little devil” de The Cult, que cantó el Hippie junto a Julián Alallouf en guitarra  y Marcos Porcar de Lea Flores y Big Guap puso sus guitarras para la canción de Steve Jones “Fire & Gasoline”,  Diego Velázquez grabó guitarras para el tema “Bite your scum” de Gigi Allin y  el multifacético músico Eddy Hain, la batería, además plasmó con contundencia los parches y platos para la canción “Whiskey in the jar”de la agrupación Thin Lizzy.  

Daniel “Tano” Abruzzese, metalero de los 80 cantante de Cráneo y Dhak  aportó coros junto a Guillermo «Temo» Romero cantante y  cofundador de Serpentor banda de thrash metal oriunda de la zona oeste, se encargó de cantar en versión Metallica “Whiskey in the jar” en castellano y Agustín Vitta sumó coros. Lucas «Castor» Simcic, aportó aportó guitarras junto a Diego Velázquez. Guille Wallace de Instinto DC en bata y Zelazekel bajo, conformaron un combo explosivo.

Rubén Martínez de Vorax cantó y tocó la guitara en “Los rockeros van al infierno” de los españoles Barón Rojo, donde Lucas «Castor» Simcic, quien compartió escenario con bandas como “Black Sabbath”, «Slayer», “Megadeth”, “Sepultura”, “Anthrax”, «Exodus», ex Horcas hoy en A.N.T, grabó guitarras con Diego Velázquez y solos del tema

Y como broche de metal inoxidable Ricardo Iorio, ex V8, Hermética, Almafuerte, Iorio, fundador del heavy metal nacional, cantó una reversión del tema “Represión” de Violadores en su personal visión como “Corrupción” en los coros con Agustín Vitta y DiegoVelázquez, también en guitarra, Luciano Ismael en batería y el Polaco en guitarras y bajo. Cerrando un ciclo de maratónicas grabaciones con diferentes músicos, se realizaron las mezclas y lo masterizó en Polonia pensando en la edición física del disco que ya tiene ofertas de varias discográficas para editarlo y avanza el diseño de la gráfica.

Finalmente se sumó al disco la reconocida cantante lírica argentina Oriana Favaro desde Alemania y cantó “Feeling Good” de Nina Simone, donde el músico local Claudio Rosa grabó teclados, Tula Ismael batería y Diego Velázquez en guitarra. Alejo López León en primera guitarra y desde Polonia el sobrino del Polaco Adalberto grabó bajo completando la lista.

Como bonus track van dos temas propios originales, “Corriendo por la cornisa” queel Polaco grabó con Anel Paz, donde cantaron todos coros por ejemplo Sergio Gramática,El Topo, los hermanos Martínez, Checha, etc, etc, con el músico internacional Brain Wilson el batero de Yngwie Malmsteen y “Bajo ninguna bandera” que hizo el Polaco en Alemania tocando bajos y guitarras con David Balvina cantante de los Argies, el solo de guitarra es de Rubén Martínez y el “Vampi” Giménez en batería. Redondeando un interesante material de canciones y músicos de nivel para oídos exigentes y buen gusto..

COMENTARIOS

Comentarios