Jo Marcel abre su Live Session con “Dame Tu Mano”  

Dedicada de lleno al mundo de la música, Jo Marcel presentó su nuevo tema “Dame tu Mano” .El video fue grabado en el Espacio Urbano de calle 3 entre 26 y 28 y abre la puerta para nuevas canciones en vivo que se saldrán a la luz en los próximos meses. 

La cantante mercedina Jo Marcel presentó en las plataformas digitales su nueva canción titulada “Dame Tu Mano” como parte de una Live Session que se llevó a cabo en el Espacio Urbano de calle 3 entre 26 y 28. 

De un tiempo a esta parte, Jo Marcel viene dedicada de lleno al mundo de la música con varias presentaciones en nuestra ciudad al igual que en CABA, lugar en el que actualmente reside. 

El tema lleva una composición conjunta con Franco Brienza que le puso música a la letra compuesta por la misma Jo y para la sesión estuvo acompañada por la guitarra de Franco Ramírez y el bajo Lole Machuca que sumaron un tinte de intimidad y dulzura a la letra.  

En ese sentido, adelantó que esta presentación será el puntapié inicial para una serie de canciones que saldrán más adelante, también grabadas en vivo en el estudio de Pedro Caramelo. 

Un rumbo claro 

Además, si bien se destaca en el rol de cantante, Jo también suma su lado percusionista a toda su faceta artística. “Hace algo así como dos años encaré proyecto solista. Yo venía desde hacia un tiempo yendo medio para el lado de la canción, de la música latinoamericana y después me topé de repente con el bombo legüero, por estar cerca de mi compañero, Franco Ramírez. Me dio curiosidad un día y le pedí que me enseñara. Y me enamoré. Del bombo y del folklore, que era un género que no tenia tan explorado” mencionó Jo, dando como referentes a artistas como Juan Quintero, Loli Molina, Carlos Aguirre, entre otros. 

De esta manera, ya ha participado en colaboraciones musicales con otros músicos de la ciudad como Rulo Godar con quien compuso el tema Loop el año pasado y el próximo 19 de agosto se sumará a su show en percusión y voces. 

“Me encanta tocar el bombo, es algo que disfruto un montón. Así que estoy en eso, componiendo, un poco sola y un poco con amigues del camino, de a poquito entrando en ese terreno, y versionando canciones que me gustan como siempre hice” agregó. 

Por último, cabe destacar que Jo Marcel también se supo destacar en la parte audiovisual grabando videos de bandas locales como Munay Takiy o en el proyecto solista de Oscar Rosello. 

Sin lugar a dudas, la música ocupa un lugar muy importante en la vida de Jo Marcel, quien aseguró que continuará por el camino de la composición solista, sumándose porque no a tocar con otros músicos con su voz, su bombo legüero y posiblemente, sacando nuevas canciones o un disco en el futuro. 

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios