Liga Mercedina: Palometas se quedó con el apertura en el Senior +40

Este sábado por la noche se llevó adelante la final del torneo en el Estadio de la Liga Mercedina. Palometas superó a Quilmes por 1 a 0 y se consagró campeón por primera vez en la categoría

Este sábado por la noche en el Estadio de la Liga Mercedina de Fútbol se llevó a cabo la final del torneo Senior +40.

Con un buen marco de público pese al frió de la jornada, pasadas las 19 horas Quilmes y Palometas entraban a la cancha buscando ser los primeros campeones del 2023.

Este certamen comenzó en el año 2022 dejando al Club Mercedes como el ganador en la primera mitad de año y luego, hacia el final el otro campeonato había quedado en manos de Defensores Jrs.

Gracias al éxito de ese primer año, para el 2023 la Liga Mercedina decidió continuar con la propuesta y tanto el “cervecero” como el “granate” se ganaron la chance de acceder al partido definitorio, dando como resultado un campeón inédito en la categoría.

Yendo a lo que sucedió en el campo de juego, el partido comenzó parejo y de entrada muy entretenido con oportunidades de gol en las dos vallas.

Pero el que logró romper el cero inicial fue el conjunto de Palometas, que tras un disparo afuera del área que se desvió en un jugador de Quilmes, la pelota le quedó servida a Diego Fiegueredo que definió mano a mano contra el arquero y puso a su equipo en ventaja minutos antes de finalizar la primera mitad.

Con entretiempo de por medio, para el complemento Quilmes volvió al juego mucho más decidido que en la primera parte y tuvo varias oportunidades de empatar el marcador. 

En una oportunidad, un defensor de Palometas logró rechazar una pelota en la línea de  gol tras un ataque “cervecero” y minutos después, el travesaño le diría que no a Quilmes que a esas alturas merecía el empate.

Pero lo cierto es que el tiempo fue pasando, los cambios lograron que Palometas vuelva a recuperar la pelota en los últimos minutos, jugando lejos de su arco.

Para el cierre, Quilmes mando a la carga a todo el equipo con la idea de marcar el empate y llegar a la definición por penales Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y el campeonato quedó en manos de Palometas por primera vez en esta categoría.

Tras el partido, se realizó la entrega de premios en manos de las autoridades de la Liga Mercedina que les otorgaron sus merecidos trofeos tanto a los campeones como a los segundos.

Con la victoria, Palometas se suma al grupo del Club Mercedes y Defensores Jrs como los ganadores del Futbol Senior de la Liga Mercedina, en un certamen que se tomará un descanso por algunos meses antes de reiniciar con el torneo clausura buscando al segundo campeón del año.

Resumen 

Palometas 1: Mariano Anido, Gastón Arenas, Pedro Cabachieff, Pedro Caramelo, Marcelo Carpanetto, Facundo Cosi, Ezequiel Coudeau, Héctor Díaz, Diego Figueredo, César Figueredo, Marcelo Gatti, Rodrigo Gauna, Sebastián Irigoin, Eugenio Lanzavechia, Juan Montenegro, Matías Mosca, Luis Olguín, Edgardo Ortolá, Marcos Rodríguez, José ventura, Sebastián Zunino, Matías Defelicce, Facundo Quiroga, Jorge Spahn, Diego Chappe, Mauricio Parra, Maximiliano Ibarra y Diego Gaggia. DT: Cristian Lombardo. PF: Maximiliano Castro Segura.

Quilmes 0; Cristian Cocaro, Nicolás Brussa, Leonardo Carabajal, Daniel Casco, Pablo del Bianco, Ruben Espinosa, Luciano Farola, Pablo Martínez, Javier Martínez, Martín Ramos, Marcelo Rinaldi, Miguel Real, Sebastián Rodríguez, Sebastián Romero, Juan Sánchez, Guido Tronconi, Leandro Valerga, Bernardino Zacarías, Esteban Yrigoyen, Jorge Culio, Eduardo Fernández, Horacio Sotelo, Nicolás Cocaro, Alejandro Sequeira, Fabio Peralta, Juan Emmanuel Culio, Martín Minadevino, Ezequiel Cisneros y Carlos Leguizamón. DT: Carlos Barconte.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios