Tenis de mesa: Muñoz medallista en Zarate

El jugador mercedino bautista muñoz consiguió la medalla de bronce en la Copa Buenos Aires en tenis de mesa que clasificaba a los mejores deportistas a los Nacionales Evita a jugarse en Mar Del  Plata.

El mercedino se quedó con el bronce en la Copa Buenos Aires.

Esta edición se realizó en la ciudad de Zarate en la mañana del jueves 6 de julio, compitiendo ante rivales muy importantes de la provincia como Balcarce, Cañuelas, Hurlingam, Zarate entre otras. También contó con la compañía  de su entrenador Alejandro Russo de la Escuela Municipal, que se reunió con referentes de la región zona norte para un futuro torneo de equipos.

Bauti comenzó su competencia en fase de grupos de 3 jugadores cada uno donde consiguió ganar su partido ante el jugador de Hurlingam por 3 set a 2 y luego un reñido partido ante el jugador de Ciudadela Joaquín Arakaki cayendo por 3 set a 1, de esta forma avanzóa la siguiente instancia como segundo en su grupo.

Ya en semifinales se enfrentaría contra el jugador de Balcarce donde terminaría 3 set a 0 y de esta forma ingresando al partido por el 3er puesto y consiguiendo la medalla de bronce ante el jugador de Cañuelas.

Bauti Muñoz fue el único  deportista mercedino en la disciplina que participo con tan solo 11 años de edad en esta edición 2023 y es el primero en conseguir una medalla para el tenis de mesa y representante de la escuela municipal.

Facundo Botta es nuevo árbitro nacional de tenis de mesa

El sábado 24 de junio se llevó a cabo  la 2da capacitación para formar nuevos veedores y árbitros en la Federación de tenis de mesa de buenos aires “FETEMBA”.

Facundo Botta dijo presente, se sumara al equipo de árbitros de la Federación y podrá trabajar en los torneos individuales y por equipos, como paso previo al curso nacional de árbitros que se organiza anualmente en la Federación Argentina (FATM).

Botta será el primer mercedino en formar parte de los árbitros de la Federación Argentina de tenis de mesa, y tendrá su primera experiencia en el 68 Campeonato Argentino en el Parque Olímpico de Parque Roca CABA, del 12 al 16 de julio.

Mercedinos al campeonato nacional de tenis de mesa adaptado

Se viene el 5° campeonato argentino de tenis de mesa adaptado, el torneo más importante de la disciplina se disputará el 15 y 16 de julio en las instalaciones del polideportivo principal del complejo olímpico de parque roca, CABA.

El domingo 16 de julio  atletas locales de la Escuela Municipal  se presentaran a participar de este torneo muy importante para clasificar a la próxima competencia internacional,  ante la gestión de Alejandro Russo y la entrenadora de la selección nacional Alejandra Gablaglio.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios