Durante la mañana de este jueves, en el recinto del Concejo Deliberante de Mercedes se llevó adelante la segunda jornada de trabajo de las comisiones del HCD Juvenil. Nuevamente, los jóvenes concejales y sus asesores se reunieron con los legisladores de la ciudad para trabajar los proyectos presentados hace un mes y así acordar los despachos para el tratamiento en la sesión del venidero 22 de agosto.
Tal como sucedió en el encuentro del 29 de junio, el cuerpo legislativo de la ciudad dispuso tres mesas de trabajo para que los estudiantes secundarios participantes del programa se distribuyen para continuar el tratamiento de los proyectos. En primer término, se trabajó en los proyectos pendientes de las comisiones de Legislación, Obras Públicas y Tránsito. Terminado el tratamiento de esos temas se continuó con los proyectos de Planeamiento, Medios Ambiente y Salud.
Concluida la jornada, los estudiantes y los concejales acordaron volver a reunirse en una tercera jornada de trabajo de las comisiones previsto para el 10 de agosto, donde concluirán con los proyectos pendientes y así sesionar y aprobar formalmente las ideas a fines de agosto, antes de que ingresen al recinto de HCD Mercedes como «peticiones particulares».