Más educación: Sileoni y Ustarroz inauguraron un jardín de infantes

El intendente Ustarroz y el ministro de educación Alberto Sileoni inauguraron un nuevo jardín de infantes en la zona rural junto a, especialmente, la participación de su comunidad educativa encabezados por su directora, la lic. Viviana Rossi Ferrari. Se trata del Jirimm Nº8 en el Paraje San Jorge, en el Cuartel XII. “Es un cumplimiento de derecho y seguir trabajando por la educación” destacaron en el encuentro.

Alegría

El jefe comunal Ustarroz expresó que era una jornada para “celebrar” siendo “tan significativo” continuar abriendo espacios educativos.

Sostuvo que “estos jardines, de poca matrícula, son muy necesarios porque hay gente que trabaja en la zona y que necesita tener una institución educativa cerca” para agradecer también “al Consejo Escolar por el trabajo, por la articulación, a cada una de las trabajadoras de este jardín” y mencionó especialmente al “ministro Alberto Sileoni quien además de ser un gran ministro es una gran persona”

Recordó Ustarroz que el ministro, con su gestión permitió provincializar las escuelas municipales, construir un jardín en 4 y 31, construir el edificio de la secundaria nº13, impulsar la entrega de computadoras, entre tantas otras obras de suma importancia.

Felicitó también Ustarroz a Viviana, la directora, por el “impulso y compromiso con el jardín en particular y la educación en general”

Comprometerse

Expresó que la educación “es fundamental” a la vez que “hace poco nosotros del municipio abrimos un espacio, una casa de educación, y decíamos algo muy simple que lo sentimos y lo queremos llevar adelante. Si todos los que estamos acá consideramos que la educación es lo más importante, no podemos dejárselo solamente a la escuela, algo tan importante para el presente, para el futuro, para el crecimiento y el desarrollo de nuestros niños. Entonces, toda la comunidad tiene que comprometerse más para poder apoyar los establecimientos educativos, tanto públicos como privados, porque no hay que hacer una diferencia, porque el sistema es como el sistema de salud, debe ser un sistema único y en ese comprometerse quiero celebrar cosas que pasan en Mercedes, como que haya muchas cooperadoras, donde teníamos cuatro y ahora debemos estar aproximadamente en 70 y esas son familias, vecinos, vecinas, ciudadanos y ciudadanas que se suman, aportan, trabajan, le ponen el hombro hacen la diferencia en la construcción de una ciudad educadora, una ciudad mejor, en el presente y el futuro”

Antes de finalizar remarcó que “realmente en este día tan lindo, tan importante, tan lleno de presente y de futuro con estos niños acá, convocar y que nos podamos unir para realmente hacer una ciudad educadora”

Ministerio

El ministro Sileoni sostuvo que “es un gusto acompañar este encuentro con un intendente que pone en el centro la educación y eso nos emociona” y “lo más importante que hay hoy en este recinto son estos niños, estas niñas, estas maestras, las auxiliares, estas directoras” en referencia a la responsable del Jardín la Escuela que acompañó.

“Probablemente no salgan los diarios, los grandes diarios, pero es un día muy importante, porque damos pasos, todos los días pasos muy importantes para construir una sociedad mejor” dijo y contó que la escuela sumará una hora más, cinco, al igual que el jardín.

En el acto comentó que “es un jardincito, lo decimos cariñosamente, pero es mucho más que eso, es una escuela de la patria” para remarcar que “siempre vale la pena abrir un jardín, en un paraje como este, donde las familias lo necesitan tanto” y afirmo que “y todavía tenemos enormes deudas, porque todavía no tenemos la mejor escuela para todos. Tenemos que seguir trabajando mucho. Pero no hay otro destino que no sea un Estado municipal fuerte, con intendentes con este pensamiento y con este corazón como Juani, con un Estado provincial fuerte en donde nuestro gobernador nos impulsa todos los días a mejorar, a que haya más oportunidades”.

JIRIMM Nº8

Su directora, la licenciada en educación Viviana Rossi Ferrari, narró a la hora de tomar la palabra que “celebramos la inauguración de este JIRIMM” que “se inscribe en la historia de esta comunidad garantizando los procesos y prácticas de enseñanza y aprendizaje, también de cuidado de las edades tempranas” afirmó la profesional.

“Este día se celebra porque nos permite que todos los niños y niñas tengan garantizado el derecho a la educación el cual es uno de los fundamentales para la igualdad de oportunidades” comentó.

Remarcó también que “trabajamos por la escuela que queremos, una escuela que está en movimiento constante por el cambio que nos va dando la sociedad. Queremos una escuela democrática en donde todos puedan enseñar y aprender, construyendo relaciones de igualdad, libertad, justicia y que permita ir reafirmando los lazos de solidaridad, cooperación y confianza” comentó.

Antes de cerrar sostuvo que “quiero agradecer a los presentes, a todos lo que lo hicieron posible. Este proyecto es la educación” manifestó comentando que se seguirá buscando “prácticas educativas y calidad” mencionando que “el Colegio San Antonio de Padua que nos apadrina” para luego mencionar a cada niño y niña de la institución que “son los seres más puros que existen”.

COMENTARIOS

Comentarios