Inciaron las capacitaciones en la Casa de Educación popular

Desde el Municipio de Mercedes anunciaron el inicio de las actividades en la Casa de Educación Popular “Paulo Freire” que reúne al ProEBa, la Universidad Pedagógica Nacional y la Municipalidad.

En la información comunal dan cuenta de las palabras de la concejal Florencia Comalini, que también es responsable del ProEBa. “Se realizó el primer encuentro presencial del primer ciclo de capacitaciones por la Universidad Pedagógica Nacional, en el marco del programa Redes con el cual venimos trabajando desde el 2021. La capacitación fue para trabajar el eje de derechos humanos, pensando en el mundo colectivo, cómo pensamos la otredad y la pedagogía de la presencia”.

“Se reunieron más de 50 educadores y educadoras que se encuentran distribuidas en las 50 sedes que tiene el programa. Este es un ciclo presencial y virtual, que se desarrollará en los meses de agosto y septiembre” indicó Comalini y agregó “el segundo será abierto para los educadores y educadoras, directivos y equipos de orientación escolar de la ciudad, apuntando específicamente a la educación sexual integral. Serán encuentros presenciales y virtuales bríndados por la Universidad Pedagógica Nacional”.

En este sentido, Comalini apuntó “los siguientes encuentros trabajaremos la alfabetización, la educación popular, la no formal, tendremos encuentros presenciales donde trabajaremos el arte como forma de conocimiento, los lenguajes artísticos como recursos para interpretar, intervenir la realidad” y añadió “estaremos también matemáticas, alfabetización y el arte como otra forma de conocimiento e intervención en la realidad”.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios