La Junta Electoral oficializó 12 listas para las PASO en Mercedes

Días atrás, la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires confirmó las nóminas que participarán en las urnas el próximo 13 de agosto y competirán por la intendencia de Mercedes, así como la integración del Concejo Deliberante y el Consejo Escolar. Solo Juntos por el Cambio tendrá internas locales entre Evangelina Cabral y Noelia Ruiz.

Siete de las listas fueron presentadas semanas atrás, mientras que las restantes se conocen con la oficialización de la Junta. Todas ellas deberán tener el 1,5% de los votos para estar habilitadas a participar de las elecciones generales del 22 de octubre, por lo tanto, podría considerarse que varias de ellas no pasarán las Primarias Abiertas Obligatorias Simultáneas.

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires oficializó este fin de semana un total de 12 listas que competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Mercedes.

El pasado 24 de junio cerró la instancia para la presentación de las listas y hasta le medianoche de aquel sábado eran al menos 8 los precandidatos. Sin embargo, en las últimas horas se constató la aparición de más aspirantes a la intendencia que reunieron los requisitos para participar de la contienda electoral.

Curiosamente, del total de los partidos presentes solo uno tendrá internas a nivel local, Juntos por el Cambio, mientras que los otros 11 espacios irán a las PASO sin medirse internamente.

A los precandidatos conocidos como el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz por Unión por la Patria, la concejal Evangelina Cabral de la línea «La Fuerza del Cambio» de Juntos por el Cambio; Noelia Ruiz de la línea «Falta Menos para Vivir sin Miedo» de Juntos por el Cambio (NdR: ambas precandidatas son la únicas que compiten entre sí en las internas de las fuerzas políticas propuestas); Ariel Chacar del Frente de Izquierda y los Trabajadores; Walter Altavista de Política Obrera; al ex concejal César Zalazar de Principios y Valores; y Rafael Velazquez de La Libertad Avanza, se le suman: Ezequiel Aguirre por el Frente Federal de Acción Solidaria de la Provincia de Buenos Aires; Julio Basualdo del Partido Frente Patriota Federal; Cristian Nieto de Justicia y Dignidad Patriótica; Claudio Antunes de Esperanza del Pueblo; y Lidia Flores de Encuentro Republicano Federal

COMENTARIOS

Comentarios