Mundial de para-atletismo: Romina Fernández cumplió en París

 La atleta mercedina concluyó su participación en el Mundial realizado en la capital francesa. Con una marca de 5 metros y 7 centímetros quedó octava en la prueba de lanzamiento de bala.

Romina Fernández quedó en el octavo puesto de lanzamiento de bala.

Siendo parte de la delegación argentina, la mercedina Romina Fernández completó su participación en el Mundial de Para Atletismo que se llevó a cabo del 9 al 16 de julio en la ciudad de París.

Tras haber conseguido su mejor marca en el inicio de la competencia con el lanzamiento de clava, este viernes fue el turno del lanzamiento de bala en el estadio “Charlety” ubicado en la capital francesa.

Para la jornada, la mercedina fue la primera en ingresar al campo y abrir la competencia con tres entradas en búsqueda de su mejor marca.

En el primer intento Romi logró un tiro de 5 metros 1 centímetro, luego 5 metros 6 centímetros y en el tercer intento 5 metros 7 centímetros, quedando el último como el mejor de todos y accediendo a la clasificación.

Cabe destacar que, a diferencia de lo que sucedió en inicio del mundial, la mercedina llegaba con un registro mayor (5 metros con 33 centímetros) al que pudo lograr en esta competencia internacional.

La marca registrada la ubicó en el octavo puesto del clasificador final dando por terminada su participación en el Mundial.

El podio tuvo como ganadora de la medalla de oro a la ucraniana  Anastasiia Moskaenko, seguida de Wanna Brito de Brasil que se quedó con la plata y la australiana Rosemary Little que se llevó la medalla de bronce.

Culminando el certamen, Romina Fernández emprenderá su regreso a Mercedes sumando una nueva experiencia internacional luego de haber participado de los Juegos Para Panamericanos de Lima en el 2019 y los Juegos Paralímpicos de Japón en 2021. Por delante, le quedará la chance de formar parte de los Para Panamericanos de Chile buscando hacer historia en el deporte internacional mercedino.

Clasificación

1° Anastasiia Moskaenko (Ucrania) 7 mts 50 cen.

2° Wanna Brito (Brasil) 6 mts 80 cen.

3° Rosemary Little (Australia) 6 mts 33 cen.

4° Gasmi Mounia (Argelia) 6 mts 26 cen.

5° Noura Alktebi (Emiratos Arabes) 6 mts 11 cen.

6° Mauroura Ibrahmi (Túnez) 5 mts 94 cent.

7° Sarah Clifton (Australia) 5 mts 26 cen.

8° Romina Fernández (Argentina) 5 mts 7 cen.

9° Thekra Alkaabi (Emiratos Arabes) 4 mts 51 cen.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios