Escuelas locales participaron de Feria Regional de Ciencias

Las escuelas de Mercedes participaron de la Feria Regional de Ciencias en Las Heras. El CEPT N° 4 fue seleccionado para representar la región en la instancia provincial con el proyecto «Pedaleando el Balta: álbum de figuritas». Esta instancia será entre el 23 y el 25 de agosto en Mar del Plata.

El proyecto de los estudiantes de 5° año del CEPT 4 y los profesores María Aprile y Santiago Pauli se destacó por la investigación en el campo y bibliográfica. Idearon y diseñaron un álbum de figuritas que, a trzavés de 70 imágenes autoadhesivas, cuenta la ubicación, la historia, la riqueza paleontológica y de biodiversidad, las especies de flora y fauna más representativas y la historia de los primeros naturalistas que trabajaron en la Reserva Natural Arroyo Balta. El álbum fue distribuido en las escuelas primarias, acompañado de un taller de concientización y cuidado de la Reserva.  

Consultado por los resultados obtenidos los docentes a cargo manifiestaron estar muy orgullosos de todo el trabajo de sus estudiantes y de haberse convertido en «verdaderos promotores ambientales, haciendo una ciencia ciudadana y comprometida con el cuidado del medio ambiente».

Los estudiantes que estarán exponiendo el proyecto en Mar del Plata son Valentina Delgado y Bautista Gamba y de parte del jurado evaluador fueron destacados por la excelencia en su exposición y la originalidad del proyecto.

COMENTARIOS

Comentarios