Futbol femenino: Defensores y Pabellón a la final 

Las chicas del “Celeste” golearon en Gowland y quedando a la espera de lo que sucedía en S. A. de Giles. El puntero Pabellón solo consiguió un empate ante El frontón y con igualdad de puntos en la cima, todo se definirá en un partido único el próximo fin de semana.

Durante el fin de semana se llevó a cabo la última fecha del torneo de primera división del Fútbol Femenino, en la cual se esperaba tener un campeón para este apertura 2023.

En esta última jornada, todos los ojos estaban puestos con lo que sucedería en Altamira donde Gowland recibía a Defensores quien venía segundo en la tabla y a dos puntos de la punta y por otro lado, el encuentro en San Andrés de Giles donde El Frontón (tercero a 1 de Defensores y a tres de la cima) era local ante el puntero Pabellón Argentino.

Con ese escenario, los tres equipos llegaban con chances de dar la vuelta en la última fecha siendo solo las chicas de Marcos Paz quienes dependían de su propio resultado, obligadas a ganar para poder consagrarse en cancha.

Pero lo cierto es que El Frontón (quien ha ganado varias veces el certamen) no se lo hizo fácil y consiguió torcer la suerte de Pabellón que solo logró un empate.

Por su parte, las chicas de Defensores ganaron su partido con creces y, tras lo sucedido en Giles, el torneo de Primera División del Fútbol Femenino se prepara para una final única entre Defensores y Pabellón Argentino el próximo fin de semana.

Por ahora, se sabe que será un solo partido que se definirá por penales en caso de empate, pero esta noche, la Liga dará a conocer día (sábado o domingo), horario y lugar para la final que determine al nuevo campeón del futbol femenino.

Resultados

Unión 0.
Flandria 2: Juana Falabella y Estefanía Gatica.

AMEFIP 0.
El Timón 1: Emilia Muñoz.

Carteros 1: Gabriela De Cicco.
Palometas FC 0.

El Frontón 1: Elena Pedreti.
Pabellón Argentino 1: Noelia Molina.

Deportivo Gowland 0.
Defensores Juniors 7: Serena Estevena, Cintia Aranda (2), Magdalena Ruiz, Kiara Balbuena, Cinthia Costurie y Milagros Montenegro.

Trocha 4: Valentina Hernández 2 y Guadalupe Rojas 2.
Atlético Marcos Paz 0.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios