Política Obrera se prepara para las elecciones PASO

El precandidato a gobernadorde Política Obrera Pablo Busch pasó por Mercedes y junto a los representantes locales, dieron un pantallazo de su mirada política.

De cara a las elecciones primarias del próximo 13 de agosto, el precandidato a gobernador por Política Obrera, Pablo Busch pasó por nuestra ciudad y brindó un diálogo con los medios locales, dando sus impresiones respecto de la coyuntura social y política que atraviesa el país.

El referente estuvo acompañado por los candidatos locales del partido como Walter Altavista, Julio Sena, Jorge Herman  entre otros, quien buscan en primera instancia superar el piso establecido de las PASO para acceder a las generales de octubre. Cabe destacar que en Mercedes, será la primera vez que Política Obrera tenga representación local.

Fuera de la agenda

Busch hizo un racconto de su mirada ante el escenario político que se vislumbra en los medios en base a la campaña ya lanzada de camino a las PASO

“Massa, Bullrich, Larreta, Milei, todos coinciden en un punto, la quiebra del país tiene que ser trasladada a la clase obrera. Lo que no coinciden es hasta qué punto la clase obrera va a tolerar ese traslado, es decir que con un pueblo viviendo una inmensa crisis social y con un avance de la precarización laboral, la agenda de los principales partidos políticos es llevar adelante una trasferencia todavía mayor de la quiebra del país sobre las espadas de los trabajadores” expresó.

Sin embargo, sostuvo que si bien existe una crisis en la Argentina, la misma se da “en el marco de una verdadera crisis mundial” poniendo el foco en el conflicto que se viene dando en Ucrania desde hace meses. “Con lo cual, no estamos en un universo que nos va a traer un paquete de rescate como pasó alguna vez. La única salida que tiene la Argentina es una intervención histórica de la clase obrera e invertir los intereses que hoy se refieren en el país” agregó

En ese sentido, mostró su rechazo al pago de la deuda contraída con el FMI y sostuvo que  “creemos que todos los recursos que se van al pago de la deuda deben ser destinados a poner en pie un país que está en un retroceso social constante”.

“Política Obrera tiene otra agenda en carpeta que tiene que ver en como salen los trabajadores de la crisis que intereses se ponen de por medio, la agenda de la guerra, de la flexibilización laboral, apelando al voto de los trabajadores y productores de Mercedes para que acompañen a la lista que armamos para la ciudad” cerró.

Con respecto a las PASO, Busch manifestó que su objetivo para esta etapa está en superar el piso para poder continuar en carrera a las generales. 

“En eso apelamos mucho al apoyo democrático de que mucha gente que votaría  a un candidato que sabe que va a pasar la PASO, en esta instancia vote a Altavista para que llegue a las generales para que estén en el debate central” expresó, dejando claro cuál es su primer objetivo para lo que viene por delante.

Las luchas sociales

Por su parte, los candidatos locales también dejaron sus impresiones en medio de la campaña política y el primero en tomar la palabra fue Julio Sena quien encabeza la lista de concejales.

“Durante los últimos 30 años, Política Obrera ha luchado contra los planes de ajuste y las políticas capitalistas por la defensa de la salud, el trabajo genuino, la vivienda y los derechos de los trabajadores y vecinos” dijo y destacó la lucha “en la clínica por la defensa de la salud, hemos luchado contra el peaje, hemos luchado por el trabajo genuino, reclamamos por trabajo, por obra pública, hemos estado sin tener representación política y hemos luchado por la vivienda, por las tierras, e incluso estamos penalizados en una causa”, marcando una diferencia con los “partidos  políticos patronales, como el PJ y el Frente Todos, han cambiado de nombres pero siguen representando los mismos intereses”.

En la misma línea, Walter Altavista -quien busca ocupa el puesto principal en el ejecutivo- resaltó que la “lucha electoral dentro del sistema burgués no está divorciada de las batallas sociales como la recuperación de planes de vivienda abandonados, la modificación de destinos de fondos en el presupuesto asignados a infraestructura social, la participación de Política Obrera en la causa de venta de la ex clínica Cruz Azul, incorporado cláusulas para proteger el destino de ese inmueble como centro de salud”. 

Bajo estas premisas, Política Obrera buscará tomar un lugar preponderante dentro del sistema electoral local y por ahora, espera a superar el piso que establecen las primeras para continuar hacia las generales de octubre.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios