¿Te pinta que pintemos? Jornadas de invierno en el CEF

Por Oscar Dinova – “Algunos pintores transforman el Sol en una mancha amarilla, otros transforman una mancha amarilla en el Sol” (Pablo Picasso)

Cuando llegó la pausa de invierno y los chicos se alejaron de sus escuelas, el CEF N°40 convocó a sus chicos deportistas a embellecer el lugar. De la mano de sus profes, los jóvenes de Voley (mini, Sub 16 y 18), de Handball y los pequeñines de EFI (Ed. Física Infantil) le cambiaron la cara al querido “Poli”. Durante los quince días –que no fueron receso- sus paredes grises y monocordes se vistieron con una primavera anticipada.

Así, acompañados y guiados por el equipo de profesores y profesoras los pibes dieron rienda suelta a su imaginación y su alegría. Todos tuvieron su lugar y su momento. Cada “altura”, sirvió para cada lugar. Además, hubo tiempo para un reconfortante mate que iba de mano en mano, esperando la hora de unos buenos choris. Reconforta el alma ver estas iniciativas, donde nuestra juventud tiene un lugar de pertenencia y disfruta de la amistad, los buenos modelos y el deporte, por supuesto.

Esta institución cumple 40 años, los mismos que la democracia. ¡Qué buena manera de festejarlo!

Es que, en realidad, esta es una hermosa manera de aprender lo que es la democracia. Integrando, participando y mejorando las instituciones que los contienen y forman como buenas personas. Desplegando la amistad como la mejor bandera. Compartiendo un esfuerzo y buenos momentos. Respetando a sus profesores, que les muestran el camino a seguir con el ejemplo.

Todos sabemos que la democracia no se debe resumir a derechos electorales sino a buenas y educadoras prácticas cotidianas. Como la de poner un arco iris ahí donde existía una pared gris. Es una alentadora metáfora sobre nuestro futuro y una caricia a nuestro presente. No lo debe dudar la comunidad mercedina… “estos chicos convirtieron a sus dibujos y sus colores en un generoso sol”.

Felicitaciones a todos los promovieron y participaron de estas jornadas!

¡Y a la Directora Lorena Leiva, a Carolina Gioscio, la profe-artista colaboradora y a Carolina Martinelli: un motor incansable!

“FELIZ CUMPLE POLI”

Oscar Dinova, texto y collage
Diana Manos, fotografías

COMENTARIOS

Comentarios