Pasó por Mercedes la pre candidata a vicegobernadora de Política Obrera

Eva Gutiérrez dialogó con medios de prensa durante la mañana del martes último. Pasado el mediodía recorrió el centro, Gowland y Agote y finalizó en la tarde noche con una charla organizativa en un barrio de la ciudad.

El martes, estuvo en Mercedes la precandidata a vicegobernadora de Política Obrera, Eva Gutiérrez, en un largo recorrido en el que, acompañada por los referentes locales, Walter Altavista y Julio Sena, recorrió algunas radios, anduvo por el centro, Gowland y Agote, volvió a Mercedes y mantuvo encuentros con grupos de vecinos.

Sobre la marcha de la campaña electoral, dijo que “la última elección provincial realizada en Córdoba, registró un 30% de abstención porque la población que no encuentra a quien votar. No está encontrando una salida a sus penurias, a sus problemas… no hay quien los resuelva… y expresa su hartazgo sin ir a votar”.

En relación a la actual situación, dijo: “los partidos que apoyan a Massa, están discutiendo las ideas económicas que van a llevar adelante, ¡pero para cumplir con el pago de la Deuda Externa… Mientras que los sectores de Cambiemos, dicen que van a imponer por la fuerza la Reforma Laboral, el ajuste a lo que venga, si es necesario, hasta anular las libertades democráticas con medidas represiva. Nosotros no queremos un cargo legislativo solo para presentar proyectos. Como fuerza política debemos estar jugando otro papel, que es de organizar a la clase obrera, advertir a la población y llamando a tomar en sus manos un programa de salida una salida” tras lo cual expresó:

“Las familias trabajadoras deben luchar por su gobierno propio para imponer un salario igual a la canasta familiar, para imponer una jubilación con el 82% móvil y un gran pan de obras públicas y vivienda en cada ciudad de la Provincia, que genere puestos de trabajo genuinos”, dijo, al tiempo que llamó a votar la lista de Política Obrera.

En el final agregó: “Nuestro eje es el mundo del trabajo, denunciando la precarización y preparándonos para enfrentar este ajuste mayor que se avecina en un corto tiempo porque el Fondo Monetario les dicho que no se puede esperar hasta octubre para una devaluación y es eso lo que están haciendo, con consecuencias nefastas para las familias trabajadoras”.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios