Un detenido tras allanamientos por robo 

Se llevó a cabo la detención de un sujeto vinculado a un hecho de robo en la ciudad de Luján, en el marco de tres allanamientos en la misma localidad. 

De acuerdo a lo que pudo conocerse, el pasado 20 de julio, en horas de la noche, al menos dos individuos ingresaron a una vivienda del barrio La Palomita, violentando una puerta trasera del lugar. Una vez dentro se apoderaron de diversos elementos de valor, electrodomésticos, documentación y dinero para luego darse a la fuga. 

En este marco tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 9 – a cargo de la Dra. Mariana Suarez- del Departamento Judicial Mercedes.  

Tras reunir diversos elementos de interés para la investigación, y lograr la individualización de los sujetos, se solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 3 – a cargo del dr. Patricio Arrieta- una orden de detención respecto de las dos personas que fueron identificadas en la comisión de los hechos antes mencionados, y tres órdenes de allanamiento a realizarse en el barrio La Palomita  (dos) y uno en el barrio Ameghino de Luján.  Los mismos fueron efectivizados por personal policial de la Comisaría Luján segunda y Destacamento Pueblo Nuevo, en la jornada de este lunes. 

El imputado, de 29 años y domiciliado en barrio La Palomita comparecerá ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este martes. Será por el delito de “Robo agravado por  su comisión con efración”. 

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Depto. Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios