URBA Segunda División: Tarde complicada para el Mercedes Rugby

En el Parque Independencia el MRC lo ganaba con amplia diferencia en la primera mitad. Pero en el complemento, GEI supo aprovechar las oportunidades y se terminó quedando con la victoria.

Por la 17º fecha del torneo de Segunda División de la URBA el Mercedes Rugby Club recibió en las canchas del Parque Independencia al Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó en la tarde del sábado.

Luego de una primera ronda con altibajos, los mercedinos venían con una racha positiva de cuatro victorias consecutivas que buscarían extender en condición de local y no perderle pisada a los líderes del certamen.

La jornada comenzó con derrota de la pre intermedia local por 12 a 44 y luego, se daría curso al partido principal del plantel superior que siempre cuenta con un buen marco de público que acompaña cada vez que se presentan en nuestra ciudad.

En el inicio del partido, el MRC comenzó de muy buena manera generando el primer try en los primeros minutos gracias al aporte de Guillermo Vallejo más la conversión de Darío Gianasch.

Sin embargo, GEI alcanzaría el ingoal mercedino para descontar pero sin suerte a los palos.

Con el partido 7 a 5 con un try por lado, los locales llegarían al segundo de la tarde nuevamente por la misma dupla que volvía a sumar de 7. El descuento fue solo de tres para GEI que logró convertir un penal, pero lo locales demostraron su poderoso juego de ataque y antes de completar l primera mitad, sería el turno del tercer try de la tarde gracias a Ezequiel Reynoso más la conversión de Gianaschi.

Tres trys y tres conversiones lo dejaban con un marcador de 21 para e MRC, mientras que GEI llegaba a 11 al final del primer tiempo con un try sin conversión y dos penales a favor.

En el complemento, los locales marcarían el cuarto try del partido gracias a Valentín Botta aunque esta vez Gianaschi no lograría la conversión.

Con el partido 26 a 11 en favor del MRC, la visita fe la que salió a buscar el protagonismo y finalmente lo consiguió. Primero llegó un penal para GEI llegando a 14 puntos, y luego dos try seguidos y una conversión que ponía el partido 26 iguales a pocos minutos del cierre.

La patada final quedó en los pies de Gimnasia que logró un penal debajo de la H que los puso al frente por primera vez en el partido, quedándose así con la victoria por 29 a 26.

Con este resultado, el conjunto mercedino continúa en la cuarta posición del certamen a 20 puntos del Del Sur que justamente esta fecha perdió ante Vierreyes de local. La próxima será el venidero sábado de visitante frente a Albratos.

Resultados
San Marcos 11 – La Salle Rugby y Hockey Club 22.
Las Cañas 17 – Los Cedros 20.
Atlético Chascomús 19 – Los Molinos 29.
Del Sur Rugby 20 – Virreyes 24.
Varela Jr. 19 – Albatros 34.
Mercedes Rugby Club 26 – G y E de Ituzaingó 29.
Tiro Federal de San Pedro 35 (B) – Old Georgian 8.

Próxima fecha
Old Georgian vs. San Marcos.
G y E de Ituzaingó vs. Tiro Federal de San Pedro.
Albatros vs. Mercedes Rugby Club.
Virreyes vs. Varela Jr.
Los Molinos vs. Del Sur Rugby.
Los Cedros vs. Atlético Chascomús.
La Salle Rugby y Hockey Club vs. Las Cañas.

Posiciones: 1° Del Sur 74 puntos, 2° Virreyes 69, 3° Los Molinos 66, 4° Mercedes Rugby 54, 5° Albatros 44, 6° San Marcos y La Salle 37, 8° Varela 32, 10° Gimnasia 30, 11°  Old Georgian 29, 12° Atlético Chascomús y Los Cedros 23, 14° Las Cañas 13 unidades.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios