Cuatro aprehendidos por robo en una vivienda 

Se llevó a cabo la aprehensión de cuatro sujetos, tras la comisión de un delito contra la propiedad en la localidad de San Antonio de Areco. 

En la jornada del viernes 28 de julio, en horas de la mañana, cuatro malvivientes ingresaron en una casa quinta de la localidad de San Antonio de Areco (B), donde sorprendieron a sus moradores. Tras hacerse pasar por personal de la empresa Correo Argentino, uno de estos sujetos llamó a la vivienda y solicitó información sobre una dirección a la que presuntamente debía hacer una entrega.

El propietario salió a atenderlo, indicó que desconocía el lugar y retornó al domicilio. Más tarde, volvieron a tocar el timbre y aprovechando la ocasión, el falso cartero junto a tres sujetos más irrumpieron en la propiedad portando armas de fuego. Golpearon, maniataron a la víctima y le exigían la entrega de dinero, a la vez que lo amenazaban. 

Afortunadamente, otra de las víctimas logró esconderse antes de que la encontraran y solicitó auxilio logrando comunicarse con personal policial de la localidad que rápidamente enviaron un patrullero hacia el lugar. En tanto, los malhechores se hicieron de algunos objetos de valor, al no encontrar el botín esperado. 

Poco después arribó el móvil policial y se inició persecución de estos sujetos que se daban a la fuga a pié. Tras realizar un amplio rastrillaje de la zona, lograron aprehender a los imputados, incautar parte del botín y de los elementos utilizados para cometer el ilícito, no logrando dar con un quinto sujeto (conductor de la camioneta con la que llegaron a la vivienda). 

Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 6 – a cargo del Dr. Luis Carcagno – y la Ayudantía Fiscal de la localidad (con actuación de la auxiliar letrada, dra Martina Rossi) que se apersonaron en el domicilio e instruyeron las correspondientes directivas. 

Los imputados (un sujeto de 29 años oriundo de La Matanza, otro de 25 de Capital Federal, otro de 26 de Lomas de Zamora y el restante de 29 años, oriundo de Quilmes) comparecieron ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este sábado 29 del corriente. Fue por el delito de “Robo doblemente calificado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda y mediante el uso de arma de fuego apta para el disparo en concurso ideal con robo agravado por el uso de arma utilizada de forma impropia”. 

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Depto. Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios