Dos detenidos por robo de ganado 

Se llevó a cabo la aprehensión de dos sujetos, tras la comisión de un delito de robo de hacienda en la localidad de Nueve de Julio. 

En la jornada del sábado 29 de julio último, en horas de la noche, dos sujetos ingresaron a caballo a una estancia ubicada en Cuartel IX de Fauzón, partido de Nueve de Julio; para luego arrear  25 vacas Aberdeen Angus coloradas señaladas hasta otro campo (que resultó ser de uno de los ahora imputados). Al día siguiente, el propietario del ganado realizó la correspondiente denuncia. 

Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 6 – a cargo del Dr. Luis Carcagno – y la Ayudantía Fiscal de la localidad – encabezada por el dr. Horacio Capurro – y se impartieron las directivas que llevaron a tareas investigativas, logrando dar con información relevante en cuanto a la autoría del ilícito. Así, entre el relevamiento de huellas dejadas por el ganado arreado, y el reconocimiento de los animales por parte de la víctima, en el marco de las facultades que le son propias, el fiscal dispuso un allanamiento en el establecimiento rural donde se encontraban los vacunos. Allí se encontró a un productor agropecuario – dueño del lugar – y un comerciante que había llegado al lugar en un camión Scania, atracado para la carga de ganado que se encontraba en el corral. Cabe destacar que en dicho depósito se encontraban once vacas propiedad de la víctima. 

Seguidamente se procedió al secuestro de las once vacas  para ser restituidas a su propietario, el camión, varias pertenencias y la aprehensión en la urgencia de los dos sujetos que se encontraban en el lugar.  

Los imputados (un productor agropecuario de 45 años y un comerciante de 52 años oriundo de la localidad) comparecieron ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este martes 1° de agosto. Fue por el delito de “Abigeato agravado por ser de cinco o más cabezas de ganado mayor y por utilizarse un medio motorizado para su transporte y dedicarse a la  crianza y cuidado de ganado en concurso ideal entre sí”. 

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Depto Judicial Mercedes
Fotografía Diario El 9 de Julio

COMENTARIOS

Comentarios