Dos aprehendidos por importante robo a vecina de Luján

Se llevó a cabo la aprehensión de dos personas vinculadas a un hecho de robo en la ciudad de Luján. Los aprehendidos son oriundos de la localidad de Quilmes. 

De acuerdo a lo que pudo conocerse, en las primeras horas del martes 1° de agosto del corriente, entre dos y tres sujetos ingresaron tras forzar una ventana, a una vivienda en la ciudad de Luján. Allí se domicilia una vecina de 90 años de edad, a quien despertaron y maltrataron físicamente exigiéndole la entrega de dinero. Así lograron apoderarse de una importante suma de dinero en dólares y pesos argentinos, un revólver y alhajas varias; para luego darse a la fuga del lugar.  

En este marco tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N.º 10 – a cargo de la Dra. Laura Cordiviola- del Departamento Judicial Mercedes.  

Con la colaboración de agentes de la Comisaría Luján 1° y Centro de Monitoreo de la localidad se logró establecer que los malhechores se habían movilizado en un vehículo marca Volkswagen, modelo Voyage de color gris. Se logró establecer la identidad de la titular del automóvil y un sujeto que se encuentra autorizado para su conducción; ambos domiciliados en la ciudad de Quilmes. 

Agentes fiscales junto a una comisión policial se dirigieron en la misma jornada hasta el domicilio en Avenida Lamadrid de Quilmes, donde se logró visualizar el vehículo antes mencionado. Mientras personal policial realizaba tareas investigativas y de vigilancia tanto respecto del vehículo como del domicilio, los ahora imputados se subieron al auto para irse del lugar, por lo cual en la urgencia y a los fines de no perder elementos de vital importancia para la investigación fueron interceptados y aprehendidos. 

Se trató de un hombre (de 44 años) y una mujer (de 38 años) que se domiciliaban en el lugar. El automóvil fue incautado y en poder del sujeto se encontró una bolsa de nylon transparente que contenía alhajas que, luego de ser exhibidas a la víctima, la misma los reconoció como propios. 

Los imputados comparecieron ante lal agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este jueves. Fue por el delito de “Robo agravado por cometerse en lugar poblado y en banda y por cometerse con efracción en concurso ideal”. 

Para la Fiscalía, al menos con la certeza necesaria en esta instancia, los imputados realizaron un aporte fundamental al ilícito, aportando logística previa y posterior a la comisión del hecho. Es por ello que se solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 1 – a cargo del dr. Marcelo Romero- el pedido de conversión de la aprehensión en detención y se avale lo actuado. 

La investigación continúa, tendiente a dar con el resto de los integrantes de esta banda. 

Fuente: Miniterio Público Fiscal – Depto. Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios