Dos ofertas para la construcción del edificio del Instituto 7

La semana pasada se realizó el llamado a licitación para la construcción del edificio propio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°7. Se presentaron dos oferentes. Las empresas Ingeniería y Arquitectura SA y HyOServicios SRL están interesadas en realizar la obra de infraestructura en la esquina de 26 y 9.

Cabe recordar que la lucha por tener un edificio propio comenzó hace muchos años por docentes y alumnos. En 2009, las movilización hicieron que el Municipio donase el terrero que otrora fuese el Vivero Municipal en la esquina de 26 y 9.

La burocracia por un lado y las disputas partidarias por el otro entre quienes hoy se encuentran nuevamente en los gobiernos del Municipio y la Provincia hicieron que el proyecto se frenase por mas de diez años. Incluso, estuvo avanzada la etapa de planos, pero en épocas de enfrentamientos entre las líneas partidarias de Selva y Ustarroz (hoy de nuevo todos unidos en UxP) hizo que hasta se «cajonease» el proyecto para evitar su avance.

Luego, otros intereses políticos en relación a la educación superior también frenaron las propuestas de planos y la construcción del edificio propio y fueron cayendo los diseños y ofrecimiento de licitaciones.

A lo largo de los años, el reclamo de docentes y estudiantes no se calmó. Pese a escuchar al Jefe Comunal de turno decir que donó el terreno sabiendo que no sería simple construir en el lugar que cedió.

COMENTARIOS

Comentarios