Asociación Mercedina de Básquet: Triunfo de Estudiantes ante Sarmiento

El picha fue local en una nueva fecha de la Asociación Mercedina de Básquet. Fue victoria para el Mini y Primera División, mientras que en U17 el triunfo quedó en manos de rival.

Este domingo por una nueva fecha del torneo organizado por la Asociación Mercedina de Básquet, el Club Estudiantes recibió en su gimnasio de calle 33 a los equipos de Sarmiento de Suipacha.

No obstante, la jornada deportiva comenzó de la mano de las chicas del “pincha” que fueron locales ante el conjunto de San Lorenzo de Chivilcoy, contra quien hicieron una prueba amistosa para no perder el ritmo de competencia.  El resultado final fue de 28 a 48 para la visita que, pese al buen juego demostrado por las chicas comandadas por Lucía Piamp, se hicieron fuertes en cancha y lograron quedarse con la victoria.

Luego, fue el turno de la tira que como cada jornada comenzó con los encuentros amistosos entre las categorías de escuelita y pre mini, Lo mismo sucedió con el partido de U 13 que quedó en manos de Estudiantes por un ajustado 32 a 31.

Ya por los puntos, el “pincha” comenzaría con victoria en Mini que se impuso por 58 a 26. En tanto, la U17 local no corrió la misma suerte dado que el ganador terminó siendo Sarmiento por 55 a 34. No obstante, desde el club destacan que el equipo viene funcionando bien a pasar de la diferencia de edad que pesa en la cancha.

Cerrando el día fue el turno de la primera división donde estudiantes demostró toda su experiencia competitiva y se impuso por 73 a 38. 

Desde un primer momento, el local se mostró superior a su rival ganando 20 a 2 el 1er cuarto  y 33 a 13 al finalizar el primer tiempo. 

Para la segunda mitad Litardo movió el banco y se dieron los ingresos de Sánchez con 3 pts. Fabro Axel con 4 pts y Camilo Barrios con una hermosa asistencia de faja para Ciro Cosentino. 

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios