Mercedinos en el Torneo Argentino de Cadetes de Handball

Entre los días 7 al 11 de agosto se desarrolló en la ciudad de San Martín, Mendoza, el Torneo Argentino de Selecciones de Handball de la categoría Cadetes, en donde participaron los representativos de la Asociación de Amigos del Balonmano con la participación de jugadores de nuestra ciudad.

Ambos equipos de As.Am.Bal. llegaron a la provincia andina para jugar en la categoría “B” y con buenas posibilidades de lograr alguno de los dos ascensos que otorgaba la competencia. El Profesor Bruno Saion fue uno de los integrantes del cuerpo técnico del equipo masculino, siendo también parte de la delegación el arquero Facundo Forchilli y el jugador Benjamín Sosa.

El equipo de los Mercedinos debuto en la jornada del lunes enfrentando al conjunto de la Asociación de Lagos del Sur (oeste de la provincia de Rio Negro) a quienes vencieron cómodamente por 36 a 23. Benjamín Sosa fue parte del equipo iniciador del juego, convirtiendo 3 goles durante el juego, mientras que Facundo Forchilli fue fundamental en la segunda mitad del juego, realizando varias contenciones importantes que le permitió a su equipo poder alejarse en el tanteador y dominar el partido.

En su segunda presentación, el equipo de As.Am.Bal. se enfrento al duro representativo de Jujuy, disputando un partido muy veloz de parte de ambos conjuntos y logrando el triunfo por 43 a 38 con 6 goles convertidos por Benjamín Sosa y con otra destacada actuación de Facundo Forchilli bajo los tres palos. De esta manera el equipo pampeano se quedó con la primera colocación en el grupo y la clasificación a los cuartos de final del torneo.

A partir del día miércoles, el torneo entró en la fase de eliminación directa, por lo tanto el equipo no podía fallar, y no defraudo, venció ampliamente la escuadra de Chubut por 34 a 20 en donde fue fundamental el ingreso como titular de Facundo Forchilli, logrando varias atajadas y permitiendo que sus compañeros logren un parcial de 9 a 1 luego de los primeros 15 minutos de juego.

En un día clave, el equipo de As.Am.Bal. debía disputar la semifinal frente el equipo de la Asociación de San Luis, por la clasificación a la final y ascenso a la categoría “A”. Pero el equipo puntano no permitió desarrollar el juego rápido pretendido por el conjunto de As.Am.Bal., logrando un juego lento y trabado, manteniéndose siempre arriba en el tanteador, quedándose con el partido por 23 a 25. Y el pase al partido final frente al conjunto de Misiones.

El equipo de As.Am.Bal. debió conformarse con disputar el partido por la 3° posición del Torneo ante la Asociación Pehuajense de Balonmano, superándolo cómodamente por 36 a 26 y confirmando el muy buen campeonato disputado por sus jugadores.

En la rama femenina el equipo de As.Am.Bal. le gano el día jueves el juego semifinal al conjunto de San Juan remontando el juego en los últimos minutos y quedándose con el triunfo ajustadamente por 28 a 27, logrando el ascenso a la categoría “A” para el 2024, disputando en la jornada del viernes el partido definitorio frente el seleccionado de Entre Ríos, cayendo frente al conjunto mesopotámico por 23 a 25.

Fuente: Prensa LIMEBA

COMENTARIOS

Comentarios