La Libertad Avanza: “Ahora hay que ser cautos”

El ahora candidato a concejal de La Libertad Avanza, Mauricio Pollaschi, sabe que hay que esperar los resultados definitivos. Además sostuvo que saldrán a buscar los votos de los seguidores de Milei.

Cerca de las 22 horas, todo indicaba que la lista encabezada por Rafael Velásquez de “La Libertad Avanza” era la segunda lista más votada, detrás de la lista del actual intendente Juan Ustarroz. Pero el aluvión Javier Milei se imponía en muchos distritos y los libertarios estaban felices.

Mauricio Pollacchi, el primer candidato a concejal, había estado en Gowland fiscalizando las elecciones y traía las planillas para unir al petit centro de cómputos. “Estamos felices, pero ahora queremos ser cautos. Acá el gran logro fueron los votos de Javier (Milei) y demuestra que la dirigencia política en algún momento se alejó de la población, demuestra que la dirigencia por motivos que se desconocen quiso hacer subir a la gente a una agenda de temas que no lo importan. Y la gente ahora se quiere bajar de esa agenda”, sostuvo el ya candidato a concejal para octubre.

“Para mí fue muy emocionante ver gente trabajando, controlando el voto, dando una mano en lo que se podía, sin pedir a nada a cambio: solo la esperanza de una Argentina mejor”, dijo el reconocido comerciante.

Para Pollacchi y los libertarios: hoy comienza el nuevo trabajo. “No nos vamos a subir arriba de ningún pony. Vamos a seguir trabajando, tratando de recuperar los votos de los seguidores de Javier que no nos votaron. Además, sabemos que hubo muchos barrios adonde no llegamos, pero es muy difícil hacer una campaña sin recursos cuando todos somos trabajadores y cuentapropistas que no tenemos mucho tiempo para dedicarle a la campaña. Son las reglas de juego, pero intentamos darles batalla”, sostuvo.

El candidato evitó referirse respecto a la posibilidad de ingresar concejales. “Obviamente que queremos ganar la intendencia, pero también sabemos que es difícil porque el posicionamiento de nuestros candidatos es complejo. Vamos a redoblar los esfuerzos para aumentar los votos y tratar que no existan dispersiones de los votos de nuestra fuerza política”, insistió.

“Mañana (por hoy) comienza una nueva elección, todavía no ganamos nada y eso lo tenemos claro. De nada sirve esta elección sino logramos mantenerla y/o mejorarla en el mes de octubre”, insistió.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios