URBA Segunda División: El MRC no pudo frente a Albatros

El conjunto mercedino cayó de visitante por 33 a 17 y sumó su segunda derrota consecutiva. Buscará reponerse el venidero fin de semana de local ante Virreyes, el segundo del certamen.

Durante la jornada de este sábado el Mercedes Rugby Club retomó la actividad deportiva en la Segunda División de la URBA luego de una semana sin partidos.

Por la fecha 18, debió ser visitante de Albatros, uno de los conjuntos más fuertes del torno que se llegaba a la previa por debajo de los mercedinos en la tabla de posiciones.

Si bien una derrota no le haría perder el cuarto puesto al Mercedes Rugby, lo cierto es que tras caer ante Gimnasia en la fecha anterior, el equipo de nuestra ciudad buscaría retomar el camino de la victoria.

Yendo directamente a lo sucedido en el campo de juego, el sábado comenzó con la victoria de la Intermedia mercedina que se logró imponer por 21 a 10.

Luego, fue el turno del plantel superior donde a los primeros minutos el equipo local logró romper el cero mediante un try y su posterior conversión. El descuento de parte del MRC llegaría por parte de Federico Kasparian que pondría el marcador 7 a 5.

Sin embargo, antes de finalizar la primera mitad, Albatros tendría tiempo de anotar su segundo try de la tarde y con un resultado de 12 a 5 se irían para los vestuarios con la ventaja.

Para el complemento, el dueño de casa logró imponer su juego desde el principio y continuó ampliando la diferencia con dos trys y conversión seguidos.

El marcador era de 26 a 5 en favor de Albatros, lo que hacía un partido cuesta arriba para los mercedinos que lo empezaban a notar en la cancha. No obstante, Patricio Cross logró descontar con un nuevo try para el MRC, esta vez sumando la conversión de Franco Paladino.

Antes de llegar al tiempo reglamentario, quedarían algunos minutos para que el local sume otros siete puntos (try y conversión)  y Mercedes descuente con un try de Juan Segundo Gatti que frustró el punto bónus del rival. El resultado final fue de 33 para Albatros y 17 para el MRC.

Con este marcador los mercedinos suman su segunda derrota consecutiva luego de haber tenido una buena racha de victorias el mes pasado.  Por delante les quedará un duro partido de local ante Virreyes el próximo fin de semana en el Parque Municipal Independencia, equipo que viene segundo en el torneo a solo cuatro puntos del puntero Del Sur Rugby.

Resultados
Old Georgian  20 – San Marcos 26.
G y E de Ituzaingó 52 Bonus – Tiro Federal de San Pedro 19.
Albatros 33 – Mercedes Rugby Club 17.
Virreyes 74  Bonus – Varela Jr 6.
Los Molinos 13 – Del Sur Rugby 18.
Los Cedros 22 – Atlético Chascomús 21.
La Salle Rugby y Hockey Club 12 – Las Cañas 24.

Próxima fecha
San Marcos vs. Las Cañas.
Atlético Chascomús vs. La Salle Rugby y Hockey Club.
Del Sur Rugby vs. Los Cedros.
Varela Jr. vs. Los Molinos.
Mercedes Rugby vs. Virreyes.
Tiro Federal de San Pedro vs. Albatros.
Old Georgian vs. G y E de Ituzaingó.

Posiciones: 1° Del Sur 78 puntos, 2° Virreyes 74, 3° Los Molinos 67, 4° Mercedes Rugby 54, 5° Albatros 48, 6° San Marcos 41, 7° Tiro Federal 38, 8° La Salle 37, 9° Gimnasia 35, 10° Varela 32, 11°  Old Georgian 30, 12° Los Cedros 27, 13° Atlético Chascomús 24 y 14° Las Cañas 17 unidades.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios