Se presentó el libro “SobreMesa” de la Mesa Local de Género y Diversidad

Desde la Mesa Local Intersectorial de Géneros y Diversidad junto al Municipio de Mercedes editaron el libro “SobreMesa”. En la presentación estuvieron presentes referentes de las diferentes instituciones y organizaciones sociales que participan activamente de la Mesa.  

Construcción

El intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “cuando se logra desde este espacio construir institucionalidad, cuando se logra sobrellevar momentos de dificultad, porque la unidad en la diversidad es linda de enunciar, pero difícil de llevar a la práctica y acá se ha logrado”.

Colectivo

 “Este espacio es un ejemplo de construcción, de poner siempre lo colectivo sobre lo individual, pero aportando desde la singularidad de cada espacio lo propio” expuso el Dr. Ustarroz y agregó “y esto es lo que le da al espacio la potencia y reaviva la necesidad de consolidarlos, y seguir trascendiendo en nuestra comunidad”.

Géneros

Guadalupe González, Directora de Políticas de Géneros y Diversidades del municipio expresó “quiero poner en valor este espacio de la mesa y este trabajo que da continuidad lo que venimos haciendo desde hace muchísimo tiempo, lo que nos permite pensar que este espacio ya tiene un grado de institucionalidad en los tiempos que corren” y agregó “la mesa va a seguir existiendo lo que nos va a permitir seguir generando debates con conductores que trabajan de manera comprometida y responsable desde hace muchísimo tiempo”.

Abordaje

Leticia Locio, Dir. de Abordaje Integral de las Violencias por Motivos de Género declaró “muchas gracias por permitirnos compartir esta jornada, esta presentación de un libro, donde se pone en valor la literatura, el arte, a través de las mesas locales y las políticas de género” y añadió “que importante es tener un Estado presente, también en relación a las cuestiones que hacen a los géneros, las identidades, fortaleciendo espacios institucionales a nivel provincial, como así también, las diferentes áreas que se han conformado en los Municipios, teniendo un rol preponderante en las vida de la comunidad”.

“Celebramos estas instancias de hoy que no dejan de ser un mojón en este camino de ampliar derechos y dan como fruto, además, este hermoso libro” señaló Locio.

Mesa local

Virginia Denis Dir. de mesas locales dijo “quiero agradecer porque esto es sumamente importante para nosotros” y destacó “el concepto de la transversalización, pudiendo construir un estado más igualitario”.  

Trabajo

La concejala Andrea Bozzini, quién además presidió la Comisión de Género contó “es una emoción de estar hoy, un momento más, después de tantos años de trabajo” e indicó “esta mesa que se ha sostenido con el trabajo de tantas instituciones, el Municipio y el área de géneros, las instancias judiciales, de educación, organizaciones sociales, mismas que están hoy acá, lo que me genera muchísima emoción”.   

Además, este evento contó con la presencia artística de Mel y Jula con su “Sericleta” y Mili Vallejos con música y voz.

COMENTARIOS

Comentarios