Tenis: Agustín Rebagliati ganó la Categoría A

Agustín Rebagliati le ganó a Tomás Pescio 6-4 y se quedó con la final del torneo de la categoría A, correspondiente al calendario anual de internos de las escuelas de tenis de Hernán Ricaldoni y Mauricio Pisoni, que dio inicio el sábado en la Liga de Padres y finalizó ayer en el Club Mercedes.

Luego de tres torneos de la «A» y de haber perdido la última final ante Tiziano Meccia, Rebagliati volvió a coronarse campeón. Además, al igual que lo había hecho en el primer certamen del año, tuvo que enfrentarse a Pescio en el partido definitorio.

El actual campeón le había ganado la semifinal a Tomás Spinelli por 7-5, en un partido en el que debió trabajar mucho para quedarse con el triunfo. Del otro lado, Pescio obtuvo una contundente victoria por 6-0 ante el bicampeón hasta ese momento, Tiziano Meccia.

El torneo comenzó el sábado en la Liga de Padres, bajo la organización de Alan Demattei y Emiliano Marcelo, con la participación de 17 jugadores que fueron divididos en cinco zonas.
Los dos mejores de cada una y el mejor tercero de los dos grupos de cuatro, clasificaron a la fase eliminatoria, que finalizó ayer por la mañana en el Club Mercedes.

Con este resultado, Rebagliati es el nuevo puntero del Ranking Mercedino de la categoría A, con 400 puntos, seguido por Meccia con 380 y Pescio con 370. Los diez mejores posicionados al finalizar todos los torneos, jugarán el Master de fin de año.

Resultados del torneo:

Zona A
1Tomás Pescio
2 Simón Vita
3 Marco Luppi

Zona B
1 Gerónimo Valle
2 Miqueas Ascani
3 Marcos Masciocchi

Zona C
1 Tiziano Meccia
2 Dante Villafañe
3 Bautista Murrie

Zona D
1 Tomás Spinelli
2 Tobias Buscalia
3 Bautista Ricaldoni
4 Ian Almeida

Zona E
1 Agustín Rebagliati
2 Juan Pescio
3 Bautista Portesi
4 Felipe Rivero

Octavos de final:
_Tobías Buscalia 6-2 a Juan Pescio
_Simón Vita 6-2 a Bautista Portesi
_Dante Villafañe 6-5 a Miqueas Ascani

Cuartos de final:
_Tomás Pescio 6-4 a Tobías Buscalia
_Tiziano Meccia 6-0 a Gerónimo Valle
_Tomás Spinelli 6-1 a Simón Vita
_Agustín Rebagliati 6-5 a Dante Villafañe

Semifinales:
_Tomás Pescio 6-0 a Tiziano Meccia
_Agustín Rebagliati 7-5 a Tomás Spinelli

Final:
_Agustín Rebagliati 6-4 a Tomás Pescio

COMENTARIOS

Comentarios