Mejor futuro e igualdad: entregan pensiones por discapacidad

A través de gestiones ante la Agencia Nacional de Discapacidad se entregaron pensiones a vecinos y vecinas. Fue por medio de gestiones de la Municipalidad con un trabajo articulado y aunado junto la Comisión de Discapacidad de la ciudad constituida por vecinos y vecinas preocupados y ocupados en la construcción de una comunidad más justa e igualitaria.

Entrega

Se entregaron más de 100 pensiones no contributivas por invalidez a vecinos de la ciudad. Estas personas contarán ahora con el acompañamiento del Estado Nacional a través de las gestiones realizadas en conjunto, por el Municipio de Mercedes y la Agencia Nacional de Discapacidad, restituyendo y ampliando derechos.  

Importancia

El intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció “porque un Municipio no tiene la capacidad económica para invertir en más de 100 pensiones, por eso la importancia del Estado Nacional y su trabajo en la inclusión e igualdad de derechos”.

“Muchas veces se habla de derechos en forma abstracta y en este caso es algo concreto, vecinos y vecinas de nuestra ciudad van a tener mensualmente un ingreso” señaló el Dr. Ustarroz y añadió “estos ingresos, son recursos que quedan en la ciudad, mismo que son utilizados para comprar en comercios, apoyando a otros vecinos y vecinas, por lo que es, además, una entrada economía para directo a la ciudad”.

Agradecimiento

Asimismo, el intendente Ustarroz indicó “quiero agradecer el enorme trabajo de todos, de la Agencia Nacional de Discapacidad, desde nuestra Dirección municipal, donde venimos haciendo muchas cosas y que queremos seguir haciendo” y agregó “para eso necesitamos un Estado Nacional que nos acompañe y nos guie, abrace y nos de recursos para poder hacer las cosas”.

“En este día tan importante, celebrar junto a las familias, algo que entendemos es significativo para toda la ciudad, porque es la posibilidad de ejercer un derecho” afirmó el intendente Ustyarroz.    

ANDIS

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad el Lic. Fernando Gatarraga, agradeció “por el trabajo que vienen haciendo, estos son hechos muy concretos que impactan en la vida cotidiana de las personas con discapacidad” y apuntó “creo que estos encuentros nos permiten compartir entre todos revalorizar todo lo hecho en materia de derecho e inclusión y valorización en diversidad”.

“Es importante el trabajo que se hace desde la Nación con el municipio porque es quien conoce a la comunidad y que permite vivir en mejores ciudades, por lo que es importante fortalecer este vínculo, escuchando y respondiendo” dijo Gatarraga y ratificó “es el Estado, este que estamos reconstruyendo y transformando, es la herramienta para disminuir las desigualdades, construir una Argentina inclusiva, dar respuesta a las demandas de todas las personas con discapacidad y sus familias, y ese Estado es el que viene hoy a entregar estas pensiones”.      

Tatiana López, directora de discapacidad indicó “estamos muy contentos porque se entregaron más de 100 pensiones que estarán cobrando en los próximos meses, este es un paso más hacia un país y una ciudad más inclusiva e igualitaria”.

COMENTARIOS

Comentarios