Capacitación ambiental para estudiantes de las Secundarias N° 12 y 14

Desde el área de Ambiente del Municipio de Mercedes informaron que el viernes a la mañana estuvieron presentes en la sede de la Secundaria N° 12 para brindar una capacitación a sus alumnos y a los alumnos de la Secundaria N°14. El tema son acciones contra el cambio climático, una capacitación que se completará con la plantación de árboles con otras instituciones educativas en la mañana del martes.

De acuerdo a la información recibida, Valeria D`Angelo, directora de ambiente, explica que se trabajó sobre distintos ejes. Entre ellos, el cambio climático con movilidad sustentable, la economía circular, la innovación ambiental, tecnología y recuperación de residuos electrónicos. Además, se trabajó sobre «gobernanza ambiental» con la participación de un taller dado por personal técnico del Ministerio de Ambiente de Provincia.

La funcionaria destacó que «desde provincia se entregaron materiales académicos para los equipos docentes como así también algunos presentes para las y los estudiantes y se expusieron ejemplos de nuevos elementos construidos y creados a partir del reciclaje, especialmente de materiales electrónicos en desuso».  

COMENTARIOS

Comentarios