Charla sobre Autismo en el Complejo Udaondo

La asociación civil “Autismo Luján” realizará una capacitación dirigida a familiares, tutores y personal de salud que trabajen con personas con esta condición. El primer encuentro será el 29 de agosto en el Salón Cultural del Museo, luego adoptará modalidad virtual una vez por mes.  

La Asociación Civil “Autismo Luján” realizará una capacitación dirigida a  familiares, tutores y trabajadores de la salud y Acompañantes Terapéuticos que deseen instruirse. El primer encuentro será presencial y se desarrollará el martes 29 de 18:00 a 20:00 en el Salón Cultural del Complejo Provincial Enrique Udaondo. La capacitación continuará de forma virtual los días jueves 28 de septiembre, jueves 26 de octubre y jueves 30 de noviembre de 18:00 a 20:00. La actividad cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.  

“Autismo Luján” es una asociación sin fines de lucro formada hace seis años por un grupo de familiares de personas incluídas dentro de este diagnóstico y desde entonces trabajan promoviendo procesos de inclusión social. La capacitación estará a cargo de la Mg. Pamela Salas y tendrá un valor de $3000. Quienes estén interesados en realizarla deberán solicitar el  formulario Inscripción al siguiente correo alealegre73@hotmail.com 

La capacitación tiene un amplio temario que aborda los siguientes tópicos:  Introducción al autismo, procesos básicos neurobiológicos, estrategias de intervención psicoeducativas, problemas de conducta y abordaje integral. Al mismo tiempo se profundizará  sobre la configuración de apoyo, la evaluación funcional contextualizada, los apoyos para la inclusión social y escolar, el desarrollo de la sexualidad y TEA. 

FORMULARIO 

COMENTARIOS

Comentarios