César Lalla inaugura «A un costado del olvido»

El venidero 2 de septiembre, el artista plástico César Lalla presentará una nueva muestra pictórica bajo el título: “A un costado del olvido”. Desde la hora 19 del próximo sábado, la exposición abre sus puertas en el Museo de Arte «Municipalidad de Mercedes» (MAMM). Además, el artista tendrá dos encuentros en distintas fechas para el diálogo con los visitantes a la muestra.

En el marco de una conferencia de prensa realizada en café Bistró, Lalla explicó y adelantó cuestiones que hacen a la muestra la viene proyectando desde hace dos años y uno de los disparadores que lo motivaron y movilizaron es parte de la letra de la canción “Cuando llegue el alba” de Cafrune.

«La muestra si titula ‘a un costado del olvido’. Es una parte de un tema musical de Jorge Cafrune. Esa frase me motivó para las pinturas. La representación tiene que ver con el fondo de la poesía. Lo tomé como una de las motivaciones y cierra la identidad de la muestra. La figuración predominante son cardos, o flores de cardos, tiene que ver también la música y el posicionamiento humano. De alguna manera humanizo los cardos. Interpelan a los que la vayan a verla», destacó César Lalla.

La apertura de la muestra será el sábado 2. Los días posteriores, César Lalla tendrá dos momentos para encontrarse con los visitantes a la exposición. Es así que el domingo 3 de septiembre, a partir de la hora 15, el pintor estará en el MAMM para compartir unas horas de pintura con familias. Será un taller de pintura con la temática de la exposición como inspiración.

En tanto, el sábado 9 de septiembre, 17 horas, Lalla llevará adelante un “conversatorio” con los visitantes. El artista estará abierto a un intercambio con el público presente para hablar sobre su obra, su arte y sobre las inquietudes que los presentes quieran desarrollar. 

Bajo el título “A un costado del olvido”, la muestra se expondrá en la sala B del MAMM, con la curaduría de Miqui Aladro. Son cerca de cien cuadros de formato pequeño los que estarán expuestos durante dos semanas en el museo de calle 23 entre 18 y 16. La inauguración es el sábado 2 de septiembre a las 19 horas.

COMENTARIOS

Comentarios