Mercedes Rugby Club no pudo ante Los Molinos

Fue derrota de visitante por 28 a 15. La próxima fecha buscará retomar la senda de la victoria cuando reciba a Los Cedros en el Parque Municipal Independencia.

Luego de haber conseguido una victoria agónica el pasado fin de semana ante Virreyes, el segundo de la tabla, este sábado debió viajara para enfrentar en condición de visitante a Los Molinos, quien venía en tercera colocación.

La jornada comenzó con la victoria por 33 a 12 para el local y horas más tarde sería el turno de la división superior donde los mercedinos buscaban un buen resultado que los mantenga en la zona de promoción.

Desde el inicio, el MRC se puso en ventaja con un try de la mano de Juan Segundo Gatti y la conversión de Ramiro Antunovich llevando el marcador por 0 a 7 a su favor. Luego, Antunovich volvería a ampliar la diferencia a 10 puntos con un tiro a los palos.

Sin embargo, antes de finalizar la primera mitad los locales reaccionaron y consiguieron dar vuelta la historia con dos try seguidos cerrando por 14 a 10.

En el complemento, Los Molinos anotarían su tercer try del partido llegado a los 21 puntos, mientras que Gatti descotaría para Mercedes también con un try pero sin lograr el tiro a los palos.

Antes del final, los locales cerraron en el cuarto con un nuevo try y finalmente se quedaron con la victoria por 28 a 15, asegurándose el tercer puesto en la tabla, seguidos por el MRC a 17 puntos.

La próxima fecha será local ante Los Cedros buscando volver a la senda de la victoria.

En la recta final

A falta de seis fechas para completar el certamen 2023 de la Segunda División de la URBA, los equipos buscarán mantenerse en lo más alto de la tabla buscando ingresar al reducido por el segundo ascenso.

A diferencia de la temporada 2022 se producirá un ascenso directo a Primera C que será el equipo Campeón del Torneo y un segundo ascenso que será por repechaje entre los clubes ubicados en las posiciones 2º, 3º, 4º y 5º.

Los partidos de repechaje se jugarán por eliminación simple (2º vs 5º y 3º vs 4º), los partidos se jugarán en cancha del 2º y 3º. Los equipos ganadores de las semifinales jugarán un partido final en cancha del equipo con mejor ranking.

Resultados
G y E de Ituzaingó 30 – San Marcos 35.
Albatros 30 – Old Georgian 28.
Virreyes 31 – Tiro Federal de San Pedro 28.
Los Molinos 28 – Mercedes Rugby Club 15.
Los Cedros 25 – Varela Jr 35 (B).
La Salle Rugby y Hockey Club 12 – Del Sur Rugby 60 (B).
Las Cañas 22 – Atlético Chascomús 11.

Próxima fecha
San Marcos vs. Atlético Chascomús.
Del Sur Rugby vs. Las Cañas.
Varela Jr. vs. La Salle Rugby y Hockey Club.
Mercedes Rugby Club vs. Los Cedros.
Tiro Federal de San Pedro vs. Los Molinos.
Old Georgian vs. Virreyes.
G y E de Ituzaingó vs. Albatros.

Posiciones: 1° Del Sur 88 puntos, 2° Virreyes 79, 3° Los Molinos 75, 4° Mercedes Rugby  58, 5° Albatros 56, 6° San Marcos 46, 7° Gimnasia 41, 8° Tiro Federal 40, 9° La Salle 38, 10° Varela 37, 11° Los Cedros 27, 12° Atlético Chascomús 28, 13° Los Cedros 27 y 14° Las Cañas 25 unidades.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios