En el Dubarry se realizó la primera biopsia de cerebro guiada por estereotaxia

Desde el Hospital Blas L. Dubarry comunicaron que este viernes el servicio de neurología del nosocomio de calle 12 realizó una toma de material de biopsia guiados por estereotaxia cerebral a una paciente que transita una enfermedad que le provoca inmunodepresión.

«Se le realiza la intervención al poseer una lesión tálamo mesencefálica que casi con seguridad esté relacionada a su patología de base. A través de la toma de material podremos diagnosticar si es de origen infeccioso o neoplásico y así poder determinar los tratamientos correspondientes según la etiología» explicaron desde el Dubarry sobre la intervención realizada por los neurocirujanos Julia Lembo y Adalberto Ochoa, médicos que forman parte del equipo del Dr Juan Marelli.

Para dicha intervención se utilizó el instrumento Marco de Estereotaxia que se colocó con la paciente despierta en el tomógrafo. Luego se le realizó una tomografía especial que arrojó determinados parámetros que son coordenadas que guiaron al target específico, donde con una aguja pudieron llegar para tomar la muestra correspondiente. «Afortunadamente el procedimiento se hizo sin ningún tipo de complicaciones», acotaron.

«La estereotaxia es un un medio extraordinario que sirve para bastantes patologías y en este caso para el diagnóstico de una lesión cerebral muy profunda, que de haberse hecho a través de una cirugía a cielo abierto convencional hubiera expuesto a la paciente a provocarle más daño», destacaron desde el Dubarry.

COMENTARIOS

Comentarios