Este sábado en la Sociedad Rural: Colombófilos soltarán 7000 palomas mensajeras

La Sociedad Colombófila La Viajera Mercedina y la Federación Colombófila anunciaron que este sábado 2 de septiembre realizarán una suelta de 7000 palomas mensajeras en la Sociedad Rural Regional Mercedes.

En el predio ubicado en Ruta Nacional N°5, kilómetro 100, será el evento al que invitan a todos los interesados en este «espectacular» hecho. La gran suelta de palomas mensajeras suele asombrar a los presentes.

La convocatoria es entre las 8:00 y las 8:30 de la mañana del sábado 2 de septiembre. En esa franja horaria se llevará a cabo una suelta monumental de palomas provenientes de la zona sur de la provincia de Buenos Aires. Ciudades como Tres Arroyos, Pringles, Bahía Blanca, Punta Alta, Rivera, Torquinst y Pigüé serán representadas por estas aves, un total aproximado de 7,000 palomas, que emprenderán un vuelo que las llevará de regreso a sus hogares.

La importancia de este evento radica en su papel en la promoción de la colombofilia, una práctica que involucra la cría y el adiestramiento de palomas mensajeras para competiciones y sueltas. Además, se ha anunciado un premio de renombre para los colombofilos de la región Este, lo que agrega un elemento de competencia y emoción al espectáculo.

La Sociedad Rural abre sus puertas desde las 7:30 de la mañana para aquellos que deseen presenciar esta impresionante suelta de palomas mensajeras. No sólo es una oportunidad para maravillarse con la habilidad de estas aves, sino también para conectar con una tradición que ha perdurado a lo largo de los años.

Fuente: Sociedad Colombófila La Viajera Mercedina

COMENTARIOS

Comentarios