Mercedes fue sede de la “Copa Igualdad” de fútbol femenino

Nuestra ciudad fue sede del primer partido de cuartos de final de la Copa Igualdad, en el cual participaron equipos seleccionados de diferentes municipios. Este torneo es promovido por el Ministerio de las Mujeres y Políticas de Géneros y Diversidad PBA.

En esta jornada jugaron los equipos representantes de las ciudades de San Pedro y General Rodríguez.

Guadalupe González, Directora de Políticas de Géneros y Diversidades del municipio contó “fue una jornada que se desarrolló con la presencia de dos seleccionados que estaban disputando los cuartos de final, Gral. Rodríguez y San Pedro, donde ganó este primero” y apuntó “esta copar está organizada por el Ministerio de las Mujeres y Diversidad y un poco lo que propone es visibilizar y darle entidad al fútbol femenino y cuestiones que hay que seguir profundizando”.

En este sentido, González señaló “con la Dirección de Deportes nos pusimos a disposición, gracias a las instalaciones del club Ateneo que colaboró brindando su campo de deportes pudimos llevarlo adelante este sábado”.

Conjuntamente, la Directora de Políticas de Géneros y Diversidades indicó “hace dos años venimos llevando adelante una agenda de trabajo en articulación con todas las instituciones deportivas y escuchando y atendiendo las consultas de las jugadoras” y agregó “desde el Municipio de Mercedes hay una fuerte decisión política en cuanto a la igualdad, visibilizando y generando cambios en nuestra ciudad”.

“En la Copa Igualdad se realizó un selectivo de diferentes clubes de la ciudad, el cual participó del torneo, por lo que celebramos que nuestra ciudad se ponga a tono con esto, algo que vamos a seguir acompañando” indicó González.

COMENTARIOS

Comentarios